Madres solteras son engañadas por el alcalde Armando Bello Gómez

Eneida Gómez Dorantes

Atoyac, Gro-. Alrededor de 70 mujeres del programa de las madres solteras se manifestaron en el ayuntamiento municipal debido a que el alcalde les dio unas escrituras donde son dueñas de un predio que no saben dónde está, "ya hemos cooperado más de 1,400 pesos de unas escrituras que según son del predio pero no sabemos ni donde está".
Dalila Ríos Lobato quien es una de las voceras de las mujeres inconformes dijo que desde hace ya tres años el alcalde Carlos Armando Bello Gómez les dijo que les regalaría un predio y que para eso tendrían que reunir una serie de requisitos así como que donaría un terreno y que las que quedaron dentro del programa de las madres solteras y en el auditorio delante de los medios de comunicación dijo, "les tenemos una sorpresa ya no nada más va a ser el terreno si no también el pie de casa, sacó los planos y nos los mostró, dijo que van a tener dos recámara su sala, comedor, baño, que para que fuera patrimonio de nuestros hijos que para que no quedaran desamparadas ya que este gobierno Bello no dejara desamparadas a las mujeres".
Añadió que para ellos era mejor que el gobierno les diera todo y que empezaron a perder mucho tiempo con las reuniones programadas, "quien nos va a pagar el tiempo que perdimos al venir a las reuniones, somos madres solteras que tenemos que trabajar para subsistir ya que somos padre y madre".
Esto dijo en alusión de que ya se les han pospuesto varias reuniones y en todas ellas no han asistido los funcionarios, "nos citan a reuniones según urgentes y nomás no hay funcionarios y de qué se trata esto".
Recordó que las escrituras se las dieron desde el 2010 y desde entonces las cargan de reunión en reunión perdiendo el tiempo, "el dinero ya estaba destinado para que nos hicieran el pie de casa, el rastrilleo de las calles y los servicios y ese debería de estar intacto pero ahora nos salen con que no hay recursos que nos darían solo el terreno, pero ni eso".
Señaló que hoy las citaron de carácter urgente a una reunión pero que tampoco se hizo la reunión porque no está el funcionario, "que dicen que el alcalde se le enfermó su padre y que por eso se llevó la información, por lo que no hay seriedad ni profesionalismo, menos ética, si él no podía dar la información que la hubiera dado a otro de sus funcionarios, pero no nos hubiera tenido como zonzas aquí".
Por lo que dijeron que asistirán a las estancias para que las apoyen y si no nos hacen caso a aquí nos vamos hasta Chilpancingo, "lo que queremos es que nos digan si se va ser o no y ya nada más".
La administración de Bello Gómez todavía quieren otros 400 pesos para rastrillar, y no sabemos ni en donde van a meter la máquina, "que ya no hay dinero para nada y nunca hay, pero si bien para las vacaciones sí tienen ellos para andar en otros países y todo se lo cargan al municipio y eso sí, con puras facturas se la llevan y es de nuestros impuestos y no hay dinero y lo que recaudan dónde está, si a los del mercado les cobran diario y si no pagan los mandan a la chingada".
Por su parte Marbel Días Castillo dijo que la administración de Bello Gómez pretende también que las beneficiadas, que son 200 madres solteras les quieren cobrar catastro, "van a ser 200 pesos por escrituras y ya hemos dado mucho dinero y no nos enseñan donde están los terrenos y nos dicen que no nos preocupemos, ya tenemos unas escrituras de terrenos fantasmas".
Por lo que las mujeres acordaron acudir a la capital del estado para exigirle al edil que cumpla lo prometido, asimismo que ya no dan ni un centavo hasta que les den el predio, "ya estamos cansados de este problema y veremos allá dónde quedó el recurso, le pedimos al alcalde que tenga palabra y que cumpla porque no estamos jugando", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario