MAREJADA POLITICA

Por Amador Sánchez Maciel

Le llueve sobre mojado al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, o lo que es lo mismo, se le complica el asunto de los dos muertitos de la escuela rural de Ayotzinapa, escena ocurrida el 12 de diciembre pasado,  caso sabido prácticamente en todo el país, motivo que puede ser  su caída del poder.
Como medida de presión para que Aguirre Rivero abandone el cargo de gobernador, en los últimos días han aumentado los actos de protesta de parte de los estudiantes de Ayotzinapa; empezaron por tomar y transmitir desde tres radiodifusoras lo que estaba pasando después de la muerte de sus dos compañeros y ahora, el secuestro de más autobuses de pasajeros, llevándose “entre las patas” a los pasajeros que nada tienen que ver con lo sucedido, aunque es precisamente por estos aspectos que son llamados medidas de presión, cuando se afectan intereses de terceros.
Por otra parte, desprendido de este suceso, en el puerto de Acapulco, cientos de ciudadanos marchan por las calles y avenidas a favor de Ángel Aguirre, vestidos de blanco y pidiendo la paz.
El gobernador de Guerrero, por su parte, ya se encuentra con frecuencia en la Secretaría de Gobernación, en la ciudad de México, con toda la disposición de acatar los resolutivos que del caso se originen, sea por parte de las autoridades o de la Comisión de los Derechos Humanos; sin embargo, ha dicho que no es su intención renunciar, porque los dirigentes del PRD conocen la postura de su gobierno. Lo cierto es que Ángel Aguirre, está nadando en una “tablita” que en caso de voltearse, acarrearía otro golpe más para el ya de por sí vulnerado y desprestigiado  estado de Guerrero, más aún, cuando estamos empezando este primer mes de Enero de lo que es el año electoral 2012, con las elecciones presidenciales,  para elegir nuevos diputados locales y federales y presidentes municipales, en algunos estados.
Hay que tener memoria que el estado de Guerrero, siempre ha sido conflictivo  para gobernarlo, que a lo largo de su historia han caído cuatro gobernadores. Este nuevo gobierno perredista, representado por Ángel Aguirre, empezó mal y mal puede terminar, porque tan pronto ya tiene en su contra dos “muertitos” y con ello, el surgimiento de sus enemigos políticos que están haciendo todo lo posible para recordárselo y pedir su desafuero, incluso, enemigos perredistas ciento por ciento, frente a los cuales, Aguirre tiene que reconocer que él nunca ha sido perredista, siempre priísta, eso es uno de los factores que hace que atenten en su contra en estos momentos de conflicto social con los estudiantes de la rural.
Ahora que lo salve Jesús Ortega, que fue quien estaba como líder nacional del PRD cuando Aguirre fue aceptado como candidato del PRD para competir para gobernador, haciendo a un lado a Armando ríos Piter y al mismo David Jiménez. Ahora aquí están las consecuencias.
El pueblo es la máxima autoridad y el tribunal mayor, que habrá de juzgar los hechos y decisiones del gobernador Ángel Aguirre, quien por cierto ya le estaba buscando hacer juicio político al ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, por el caso de los 17 campesinos asesinados en el vado de Aguas Blancas, por allá del año de 1995.

4 comentarios:

  1. MUY BIEN DON AMADOR, Y EN LO ULTIMO DE SU NOTA ESTA LA RESPUESTA DE LO QUE LE PASA A AGUIRRE, SON REPRESALIAS POLITICAS, CUANDO UN "TIGRE" SE SABE PERDIDO ATACA A DIESTRA Y SINIESTRA SIN IMPORTAR LOS DAÑOS.

    ResponderBorrar
  2. AMADOR YA ESTAS VIEJO Y ESTAS "CHOCHEANDO".- TUS COMENTARIOS NO SON OBJETIVOS, EL GOBERNADOR NO VA A CAER POR LOS VANDALOS DE AYOTZINAPA.

    ResponderBorrar
  3. Que bonito es cantinflear!!! Se echó toda una nota sin decir nada!!! Y entonces, donde quedó el análisis político??

    ResponderBorrar
  4. Amador me gusto tu columna,y si ha este Camaleon de Angel Aguirre ,no lo quitan del puesto ,es por que, Mexico es uno de los paises mas corrupto del mundo ,estos politicos mexicanos ,con hambre por el dinero del pueblo ,son capaces de cambiar de partido y se creen con derecho de matar estudiantes .Nuestro Mexico esta muy lejos de ser un pais democratico ,aunque los politicos en sus discursos se les llena el ocico cuando dicen DEMOCRACIA

    ResponderBorrar