Positivo el dictamen de recertificación de Playa El Palmar

Zihuatanejo, Gro., 9 de enero de 2012.- La playa El Palmar mantiene las condiciones de certificación que establece la norma 120 y tiene grandes fortalezas para tener la seguridad en el trabajo que se está• haciendo y este año se pueda lograr la recertificación con todo el respaldo y dedicación del Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, que ha sido la columna fundamental para mantener el registro y ratificarlo este 2012.
Lo anterior luego de la evaluación de seguimiento que hizo el Instituto de Normalización y Certificación del 19 al 23 de diciembre de 2011, para corroborar que las condiciones que dieron origen a la certificación y los criterios de las norma 120 seguían cumpliéndose en esa playa.
La Regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, informó que de acuerdo al Comité de Dictaminación el resultado de certificación del producto es positivo y establece que “mantenemos el registro de playa El Palmar, por encontrar que el producto está• conforme con los requisitos de la norma 120 y que  hemos cumplido con los lineamientos, que establece el Instituto de Normalización y Certificación”.
Apuntó que lo anterior es el resultado de todo el trabajo sistemático que se ha venido llevando a cabo entre las dependencias federales, estatales y municipales, pero que dependió de que el gobierno municipal, que encabeza Bravo Abarca, mantuviera la visión de seguir invirtiendo los recursos necesarios para el mantenimiento de toda la zona, es algo fundamental que haya tenido la decisión de hacerlo.
Y añadió que no nada más se trata de recursos económicos, sino de personal dedicado en las actividades de mantenimiento y vigilancia, son nuevos procesos para integrar expedientes y poder evidenciar de manera eficiente el trabajo realizado; generar bitácoras y generar estadísticas, que todo da como resultado de un trabajo muy técnico de lo que es una limpieza de playa.
Cabe reiterar que en todo esto el pilar fundamental ha sido el ayuntamiento, ha sido el que coordina las actividades, con todo el apoyo del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, y la gestora principal ha sido la regidora Elba González Negrete, que es quien han sido el motor de toda la gestión para poder continuar con estos trabajos.
Pero también gracias a la buena relación que se ha logrado mantener con las dependencias y los colindantes, atendiendo las recomendaciones que se les hacen, atendiendo las observaciones, mejores prácticas dentro de sus instalaciones, mantenimiento preventivo, etcétera.
Es decir, ir modificando actitudes y modificando inclusive cierta infraestructura que tenían ellos en su zona de playa y ha sido bien recibido, pero esto ha sido por la buena relación que hay del gobierno municipal, apoyada por dependencias federales y del estado.

1 comentario:

  1. Es absurdo y un gasto no justificado la "certificación" de Playa El Palmar como "playa limpia". Nadie ha demostrado la llegada a nuestro destino de un turista adicional por motivo de la "certificación" de esta playa.

    ResponderBorrar