MAREJADA POLITICA

Por Amador Sánchez Maciel

Zihuatanejo, Gro., Enero 22 del 2012.- Sofío Ramírez Hernández, aspirante a Senador por Guerrero, acompañado de un grupo de taxistas y sociedad civil, respaldado por puros “cartuchos quemados” de la política local de Zihuatanejo, como algunos ex presidentes municipales, el pasado viernes 20 de Enero del año en curso en la plaza Kioto, a eso de las nueve de la mañana, arrancó precampaña para candidato al Senado, sin  ninguna diferencia de lo que sería una campaña, tomando en cuenta que todavía no son los tiempos electorales para la propaganda política abierta a todas luces, porque no es ningún candidato oficial del PRD y quién sabe si lo respalde este partido por el que busca llegar al Senado.
Empezó pegando calcomanías a los conductores de vehículos que aceptaban la imagen y publicidad de Sofío para Senador y quienes le acompañaban buscan lo que sea pero seguir viviendo del gobierno. Todavía quieren más, no le aunque que el cargo sea de menor jerarquía al que ocupan actualmente. Como Amador Campos Aburto, que ya tuvo la oportunidad de ser presidente municipal de Zihuatanejo y luego diputado federal, aunque al parecer nunca gestionó nada para el municipio y el tercer distrito que representó, pero ahora quiere ser aunque sea diputado local por el distrito XII a la sombra de este amigo Sofío Ramírez.
Otro que ya fue y viene por más, es el ex presidente municipal, Silvano Blanco De Aquino, que también quiere ser diputado local por el nuevo distrito XI, a ver cómo le va enfrentándose con el ex presidente municipal de Zihuatanejo en dos ocasiones, Armando Federico González, que también compite por el distrito XI, sólo que por el PRI. Estos a su vez, también se confrontarán con el actual presidente de Petatlán, José Albino Lacunza Santos, que los mismo quiere ser diputado local por el distrito XI por el PRI y a ellos, añadimos a la regidora del ayuntamiento de Zihuatanejo, Ana Lilia Jiménez Rumbo, por el PRD. Todos quieren ser, y hay uno que otro que ni se acuerda que por lo menos una licenciatura debería tener, bueno, pero ellos le hacen la lucha.
Ya el pueblo está saturado de propaganda de los que quieren ser funcionarios. De diferentes rostros políticos, unos más conocidos que otros. Al pueblo ya lo tienen apendejado, que la gente se pregunta qué pasará en estas elecciones del 2012.
Todo este desorden de políticos que quieren llegar para servir al pueblo, no estuviera sucediendo si desde un principio la autoridad que le tocaba, sea IFE o el mismo presidente municipal, los hubiera metido en cintura. Tan sólo el pasado día 20 de enero, se reunieron varios precandidatos del PRD a puestos de elección popular, en torno al proyecto de Sofío Ramírez, para pegar propaganda. La realidad es que el pueblo ya no sabe para donde voltear con tanto político de buena voluntad que quiere llegar.
En lo que corresponde a la diputación federal por este tercer distrito electoral, parece ser que por segunda vez contenderá, por parte del Partido Nueva Alianza, el profesor José Ángel Bolívar, pero ya se asegura que el que será el próximo diputado federal que nos represente por el PRI, es el presidente de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, a quien le aseguran el gane, porque a lo largo de su trayectoria política ha dejado obras que dejan huella, como lo fue en Petatlán la Universidad Tecnológica, construida por gestiones de él a su paso por la presidencia municipal.  Y después de todas las críticas que pudiera tener, los votantes siguen aceptando el dicho que más vale malo por conocido, que bueno por conocer, por lo que sea.

1 comentario:

  1. que obras dejo aba solo como robar junto con carlos blanco y su banda, no sea palero mi buen reportero alejandro es una rata coluda, espero y se publique mi comentario no sean gachos

    ResponderBorrar