MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Aguirre respaldado por el SUSPEG.

El Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, vive hoy tiempos de unidad y fortaleza. Sus órganos de gobierno comulgan en la ruta de apoyar el plan de trabajo de su Secretario General, David Guzmán Sagredo, quien goza de una popularidad aceptable dentro de los más de 22 mil trabajadores que conforman a ese sindicato. La relación entre SUSPEG y gobierno hoy vive uno de sus mejores momentos de la historia. En virtud de eso, luego de los lamentables acontecimientos del 12 de diciembre del año pasado, el líder estatal, secundado por los integrantes de su organización gremial, ha salido a manifestar públicamente, su apoyo a la forma de trabajo que viene desarrollando el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
Así es. El SUSPEG no podía quedar al margen o ser indiferente a los acontecimientos que se han registrado. Sobre todo, cuando se intenta desacreditar a un gobernador que se ha declarado amigo de los trabajadores y que lo ha demostrado en los hechos. Siendo una prueba fehaciente de ello, el otorgamiento de un 7 por ciento de incremento salarial, en lo que representó un esfuerzo presupuestal importante para el gobierno del estado, luego de que recientemente habían asumido las riendas de la administración estatal.
Una muestra más, de que el Gobernador Ángel Aguirre ha sido aliado y amigo de los trabajadores, es la concretización de un programa magno de vivienda, tanto en Chilpancingo como en Acapulco, dándole con ello al SUSPEG, hay que decirlo, una conquista histórica, porque nunca en las décadas que tiene esa organización sindical, se había logrado un programa de esa índole.
En ese sentido, si hoy David Guzmán Sagredo ha salido a manifestar públicamente el apoyo a la política de trabajo del Gobernador, no se trata de un asunto meramente protagónico, sino como una señal clara de que las relaciones entre sindicato y gobierno atraviesan por uno de sus mejores momentos de la historia. Y que evidentemente, ven en el mandatario estatal, a un político sensible ante las diferentes necesidades que tienen los trabajadores del estado.
El respaldo del líder del SUSPEG, va más allá de todas las críticas que les han llovido a los normalistas de Ayotzinapa, ya que representa el testimonio de quienes pueden dar fe del trabajo del Gobernador del estado, quien se ha mostrado como un amigo de los trabajadores.
No es fruto de la casualidad, que Ángel Aguirre esté recibiendo grandes muestras de respaldo a su gobierno. Los resultados avalan su gestión. Hoy, Guerrero tiene como gobernador a uno de los políticos con mayor aceptación, tanto al interior como al exterior de las estructuras de gobierno. El respaldo del SUSPEG, es una muestra elocuente de ello. 
ANOTACIONES:
1) OTRA BRÍGADA DE NOÉ: Indiscutiblemente, el regidor de planeación de Chilpancingo, Noé Carachure Giles, sigue demostrando porque es considerado como uno de los más fuertes aspirantes a la diputación local por el primer distrito. El día sábado, como parte de su agenda de actividades, llevo a cabo una brigada médica integral más. Ahora en la Colonia PRD, en donde se atendieron a más de 500 personas de diez asentamientos.
2) ASTUDILLO Y SU PROPUESTA: No tiene la intención de culminar otra vez su periodo edilicio y el alcalde capitalino ya anda proponiendo que en la reforma constitucional se alargue el periodo de los alcaldes a cuatro años. Llena de incongruencias está la política. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario