MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Un gobernador Trabajador.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ha dejado patentizado, con su trabajo, que es un político sensible y con gran compromiso social. Y con esa misma fórmula, parece apostar a desterrar el estigma de los lamentables hechos ocurridos el 12 de diciembre pasado.

Así es. Las voces coinciden en señalar que el mandatario estatal no es un gobernante represor. Más aún, cuando se sabe que históricamente es uno de los políticos que más han apoyado la cultura del respeto a los derechos humanos. Como prueba de esto, en entrevista sostenida con Juan Alarcón Hernández, ombudsman guerrerense, concretada durante el periodo del Zeferinato, habría hecho un recuento, en donde destacaba el aporte de Ángel Aguirre para fortalecer a la comisión estatal. 
Es natural que existan demasiadas voces que respaldan la gestión del Gobernador Ángel Aguirre, en virtud del sello que ha impuesto desde que asumió el cargo. La atención a los grupos más desprotegidos y vulnerables es hoy una prioridad. Su distinguida esposa, Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, ha recorrido las siete regiones del estado dejando sentir la mano sensible y el rostro humano del gobierno Aguirrista. Apenas, hace un par de días, las brigadas del DIF estatal llegaron a la Costa Chica, en donde entregaron diferentes apoyos, especialmente para ésta temporada invernal.
Un gobernador que se reúne con diferentes organizaciones y anuncia una inversión millonaria para el campo, no puede ser etiquetado como insensible o represor. Un Ángel Aguirre que encabeza giras de trabajo en las que inaugura obras y otorga recursos para la concretización de otras, tal y como sucedió en Huitzuco y Tepecoacuilco, no puede ser cuestionado, sino reconocido como un político que sirve a su pueblo. 
El gran impulso que ha dado al turismo y el apoyo otorgado hace unos cuantos días al municipio de Chilpancingo, para la construcción de la unidad deportiva en la localidad de El Ocotito, son acciones que hablan de un gobernador que tiene un gran compromiso social. 
Un gobernador que ha puesto toda su voluntad y disposición para esclarecer los lamentables hechos del 12 de diciembre y que ha reiterado de manera constante el llamado al dialogo a los normalistas, aceptando ahora la posible mediación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, no puede ser descalificado, sino etiquetado como un político responsable y con la voluntad depositada en garantizar la armonía y paz social a su pueblo.
Es evidente, que la ciudadanía no vincula al Gobernador con aquellos hechos, sino con el fruto que arrojan los resultados de su trabajo. Tal vez en apego al mensaje bíblico que dice: “por los frutos  los conoceréis”. Y en ese entendido, los hechos hablan de un gobernante trabajador. De un mandatario que tiene depositada su mirada en revertir las cifras del rezago que desafortunadamente han distinguido a Guerrero. Así se puede ver con el magno programa de alfabetización, que se está trabajando a todo vapor.
Por la dinámica de su trabajo. Por su forma sencilla y humilde de ser. En suma, por su gran calidad humana. Difícilmente a Ángel Aguirre se le recordará por los hechos del 12 de diciembre. Sin duda, mucha gente lo recordará por la pensión a las madres solteras. Por las obras de agua y las nuevas carreteras. Por los grandes proyectos de desarrollo que se vendrán a partir de los próximos meses. Por el sello sensible y con rostro humano que imprime la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre. En fin, por los resultados de su gobierno, porque si algo distingue a éste gobierno, es el trabajo.
ANOTACIONES:
1) MARIO CUMPLE: Regresó al CREN de Iguala para dar buenas noticias. 15 millones de pesos se invertirán en la rehabilitación de esa institución, en virtud de las gestiones realizadas por el diputado federal Mario Moreno Arcos, a quien ya buscan desde otros institutos políticos, luego de que el PRI lo marginó de las senadurías. Dicen que por algo, reapareció en la gira del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
2) ENHORABUENA ADOLFO: El Presidente de la comisión central de vigilancia del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, estuvo ayer de manteles largos. El festejo fue organizado por sus familiares y amigos cercanos en conocido centro social que se ubica en la Avenida Ruiz Massieu de Chilpancingo. Felicidades. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario