OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

TREMENDO CAOS VIAL
Un  pequeño grupo de personas con discapacidad y de la tercera edad, provocaron ayer un tremendo caos vial en Chilpancingo al instalar dos bloqueos en pleno centro de la ciudad. Como locos, los automovilistas buscaban salir del atolladero sin conseguirlo; para donde se desviaran había un tremendo embotellamiento que generó gran indignación ciudadana.
Posteriormente se supo que dichas acciones fueron orquestadas por los perredistas dirigentes del Comité de Base, Ricardo Castillo Peña y Valentino Durán Chávez. Estos  sujetos no tuvieron escrúpulo alguno para llevar agua a su molino pastoreando a quienes tienen necesidades evidentes, que sin embargo, no resolverán creando molestias a la ciudadanía en lo general.
No se vale que estos seudo políticos perredistas utilicen de esa forma a las personas para satisfacer sus más bajos intereses personales; sobre todo porque se trata de sectores vulnerables a quienes hay que ayudar de otra forma, no usándolos como carne de cañón. En lugar de ganar votos para su causa proselitista, Castillo Peña obtuvo el repudio ciudadano con esta vulgar manipulación.
PUNTUAL RESPUESTA
De manera puntual, el diputado federal Sofío Ramírez Hernández, aspirante a Senador por el PRD, dio puntual respuesta a los señalamientos que está haciendo en su contra el legislador local, Sebastián de la Rosa Peláez (también aspirante a dicho cargo), quien asegura que el ex Secretario de Desarrollo Rural no tiene apoyo de las bases perredistas y que él si es fundador de ese partido, por lo que insinúa que tiene más derechos que Sofío, etc., etc..
Ramírez Hernández dijo que no sabía si en el PRD había títulos de nobleza como en los tiempos del Rey Sol, algo que no debe ser, y que nadie se puede sentir poseedor de legítimo pedigrí, porque todos los militantes de ese partido tienen los mismos derechos.
Sofío informó que pese a sus argumentos, Sebastián de la Rosa no es fundador del PRD ya que el surgió a la política en el llamado PPG, partido que integraban un grupo de invasores de tierras encabezados por Pioquinto Damián Huato.
Añadió que los ataques de Sebastián y otros aspirantes no abonan en nada a la unidad del partido y por lo contrario, contribuyen a generar divisionismo, credibilidad y pérdida de votos ciudadanos.
De la Rosa Peláez se muestra intranquilo y celoso porque su principal contendiente por la senaduría, está levantando su presencia y recorre todo el estado buscando el apoyo de los líderes y bases, como en el evento celebrado en Ciudad Altamirano, donde en el informe del Diputado local Catalino Duarte Ortuño, más de dos mil perredistas aplaudieron a Sofío, manifestándole todo su apoyo para que sea candidato a Senador.
MODERNOS ESQUIROLES
Con el único objetivo de desestabilizar a la Sección XIV del SNTE que dirige el Maestro Emiliano Díaz Román, un grupo de ex dirigentes de esa sección sindical está promoviendo la creación de una nueva corriente al interior del magisterio guerrerense a la que llaman pomposamente: Movimiento por la Reunificación de los Trabajadores de la Educación (MRTE).
Dicho grupúsculo, que está condenado al fracaso de origen, es lidereado por Bolívar Galeana y Mauro Oyorzábal Gómez, quien en lugar de atender sus funciones como delegado del SNTE en Oaxaca, se dedica de lleno en Guerrero, a socavar la seguridad del sindicato al que pertenece.
Obviamente, los miembros de la CETEG a quienes estos esquiroles pretenden demagógicamente reunificar con los institucionales, han mandado por un tubo a Bolívar y Mauro, refrendando su postura de oposición al grupo de la Maestra Elba Esther Gordillo. El agua con el aceite no se mezclan.
RUPTURA EN AYOTZINAPA
Las declaraciones vertidas anteayer por Nicolás Chávez, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero en torno a lo que sucede en el interior de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, vienen a clarificar las cosas. En efecto: un pequeño grupo de tres individuos miembros del comité de lucha, controla a los quinientos estudiantes y manejan a esa institución como si fuera de su propiedad.
Ese triunvirato en lo último en que piensa es en la academia. Ante la preocupación de perder el semestre, la mayoría de los estudiantes busca regresar a las aulas pero el trío de pandilleros no lo permite y quiere mantener su movimiento en contra del Gobernador a pesar de que eso está condenado al más rotundo fracaso.
Con la ruptura entre Ayotzinapa y la APPG, el triunvirato de vándalos pierde un gran aliado y se debilita aún más. Solamente les queda el apoyo de quienes los hostigan y manipulan como títeres: el grupo Tlachinollan, el Tadeco y la Red Guerrerense de Derechos Humanos. Estos son simples membretes que no significan nada pero sin embargo, con su actitud negativa serán los responsables directos y nadie más, de que esa escuela normal se cierre por seguir alejada de sus funciones sustantivas.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario