MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto

Marcha pueblo en apoyo a su gobernante

Cientos de cartulinas de diversos colores quedaron entre pegadas y puestas en el piso frente al expalacio de Gobierno en la plaza cívica primer congreso de Anahuac, luego de la marcha realizada por diversos sectores principalmente de la sociedad civil en apoyo a su Gobernante sobre el caso Ayotzinapa.
En dichas cartulinas la población en su conjunto mostraba su sentir, su opinión ante el asunto de Ayotzinapa, y aun cuando las cartulinas quedaron en el piso, eran respetadas por los transeúntes, quienes incluso se detenían a leer su contenido considerando que su gobernante no es el culpable de los hechos ocurridos el pasado mes de diciembre en la salida a Petaquillas.
La mayoría de las cartulinas fueron escritas a puño y letra por poco más de tres mil personas que se manifestaron por las principales calles de la capital en apoyo al gobernador Ángel H. Aguirre Rivero, las cuales decían: “Gobernador todo Guerrero te apoyo no bajes la guardia”, “por mi familia no mas plazas a los Ayotzinapos”, “la ley es para todos fuera ayotzinapos”, “cierre del burdel de Ayotzinapa”, “el gobierno somos todos te apoyamos Ángel”, “hay que enseñar letras, no delincuencia”; entre otras.
Aunque la principal demanda de la marcha es el cierre de la escuela normal rural “Isidro Burgos”, Ángel H. Aguirre ha dicho NO al cierre, aun cuando esta escuela ha perdido su razón de ser toda vez que los estudiantes en su mayoría  han dejado de ser hijos de campesinos, para convertirse en hijos de asalariados que estacionan su carro para recibir clases.
Especialmente Chilpancingo sabe muy bien su forma de opera de los ayotzinapos, quienes con el paso del tiempo solo se han dedicado al robo, secuestro y fabricación de bombas molotov,  y lejos de aportar su granito de arena para que Guerrero mejore en el rubro educativo, continúan abrigando ideas revolucionarias que también acusa caducidad en su planes y programas de estudio de dicha normal.
Queda claro que el pueblo de Guerrero apoya a su Gobernante y la marcha no tiene otro significado que hablar para decir: “Ángel no estas solo” el pueblo te apoya,  pero si es urgente buscar una solución a este problema de los ayotzinapos, y si Aguirre ya dijo que NO a su desaparición, cuando menos se piense en su posible REUBICACION a una región eminentemente rural donde si cumpla los objetivos para lo cual fue creada.
Comentarios:
j_cayetano_77@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario