Ni agandalle ni amiguismo en la elección de aspirantes priístas

Laura Sánchez Granados

Debe quedar desterrada la elección de los aspirantes a un cargo de elección popular por amiguismo o compadrazgo, los priístas en Guerrero deben trabajar para que no se practique el agandalle político, ésto lo señaló el presidente municipal Manuel Añorve Baños quien consideró que el método de encuesta es una herramienta extraordinaria para la designación de candidaturas.

Añorve Baños también habló sobre su interés hacia la senaduría por Guerrero, comentó que aún lo está pensando, que hoy él es un observador y espera que lleguen los más competitivos, aunque aseguró que no está cruzado de brazos, “quiero creer que el PRI, va a tomar decisiones de acuerdo a lo que ha señalado la dirigencia nacional y estatal”.
Aseguró que hoy el PRI, tiene la obligación de preservar la democratización al interior y respetar los resultados de las encuestas, porque el que aporte más votos se los sumará a la campaña de Enrique Peña Nieto, candidato de ese partido a la Presidencia de la República.
Reconoció que el delegado del PRI en Guerrero, Víctor Valencia tiene experiencia y seriedad, pero en estos momentos hay una fuerte efervescencia política, está bien que escuche a todos los que aspiran, lo que no se debe aceptar –dijo- es el agandalle político.
Finalmente también opinó sobre el retiro de sus aspiraciones para la senaduría del ex gobernador René Juárez Cisneros y dijo que de acuerdo a las encuestas de las consultoras María de la Heras y Mitofsky tenía muchas posibilidades de sumar muchos votos a Enrique Peña Nieto, “pero seguramente tiene sus razones para declinar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario