Una marcha más por la paz, ahora de abogados, transportistas y comerciantes

Laura Sánchez Granados

Alrededor de mil quinientos acapulqueños marcharon a favor de la paz por la venida Costera Miguel Alemán y terminaron con un mitin en al zócalo porteño, Alfredo Pérez Zarate dirigente estatal de abogados reconoció que mientras la violencia ha disminuido, las demandas de los estudiantes de Ayotzinapan son más radicales, les pidió que utilicen los canales del dialogo y de la ley para exigirle al gobierno sus derechos.

Durante una entrevista para los medios de comunicación dijo que la marcha en donde participaron grupos, asociaciones y ciudadanos como transportistas, comerciantes, abogados y familias acapulqueñas es para exigirle al gobierno seguridad y que la paz retorne a este puerto.
Sin embargo el grupo de abogados traían una manta en donde le piden al Gobernador Angel Aguirre Rivero, que la terna para elegir al nuevo procurador sea conformada por abogados guerrerenses y no por personas de otra entidad, pero comento que en otro momento enviaran su postura al gobernante.
Pidió que no se minimice la marcha, porque de manera voluntaria miles de personas –dijo- salieron a manifestar su deseo de vivir con tranquilidad.
Al hablar sobre los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, dijo que está totalmente de acuerdo en sus demandas y de que se esclarezca el asesinato de los dos normalistas, pero reconoció que la forma en que están demandando no es la adecuada, tienen que hacerlo conforme a la ley y no negarse a tener comunicación con el gobierno del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario