Operadores turísticos no promocionan Ixtapa Zihuatanejo a Spring Brakers

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 12 de Enero de 2012.- Luego que destinos de playa mexicanos se preparan para recibir turismo juvenil proveniente de Estados Unidos de Norteamérica, conocidos como Spring Brakers, el encargado de la oficina de turismo municipal, Ignacio León Núñez, asegura que Ixtapa- Zihuatanejo no se ha caracterizado por atender este tipo de vacacionistas que buscan sitios  de diversión nocturna  y “reventón”, dijo.
León Núñez quien aseguró estar supliendo  en la citada dependencia al director Alberto Fernández, quien disfruta de un periodo vacacional del nueve de los corrientes al 15 de Febrero, agregó  que los famosos spring brakers  llegaron a Ixtapa Zihuatanejo hace algunos años solo que a le fecha  ellos buscan actividades propias de los jóvenes, subrayando que este destino de playa es considerado como sitio de descanso.
Apuntó a pregunta expresa que  no sabe si algunas empresas del ramo en México buscaron atraer  de nueva cuenta este tipo de visitantes, pero apuntó que son los operadores turísticos de los estados del vecino país quienes  dejaron de interesarse por las playas y lugares de diversión de Ixtapa -Zihuatanejo, quizá por falta de más vida nocturna en el binomio de playa.
El entrevistado señaló que en aquellos años en Ixtapa Zihuatanejo se tenía presencia de turismo de alto poder económico y no se preocupó por atraer a los spring brakers  porque al parecer ahuyentaban  al turismo ya cautivo que es el de descanso, acotó.
Dijo desconocer si existe alguna coordinación entre la dependencia municipal de turismo ahora a su cargo con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCV),  pero reiteró que son las propias operadoras  las que buscan destinos de playa apropiados para los jóvenes spring brakers  y al ver que aquí no existe diversión atractiva para sus clientes buscan otras alternativas, entre ellas Acapulco.
De la ocupación hielera que presenta el binomio de playa dijo que este es inestable ya que dentro de las dos primeras semanas de Enero siempre van a la baja porque regresan de las vacaciones de diciembre, lo que se refleja en el 38 por ciento de ocupación en la hotelería formal, concluyó.

2 comentarios:

  1. con los desmadres que tenemos con los propios tenemos pa que vengan otros culeros pa hacerlos mejor ahi queda, que se vallan a otro lado hacer su desmadre

    ResponderBorrar
  2. PARA QUE PARA QUE LOS PINCHES TAXISTAS LOS BLOQUEN CON SUS MUGROSOS TAXIS

    ResponderBorrar