OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LA MUERTE DE UN HÉROE
Luego de más de veinte días de dolorosa agonía, en las primeras horas del 2012 falleció nuestro compañero y amigo Gonzalo Miguel Rivas Cámara, quien al arribo de sus restos mortales ayer a Chilpancingo, fue objeto de un sencillo pero cálido homenaje por parte de las autoridades municipales y del Estado, encabezados por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y el Alcalde Héctor Astudillo Flores, quien pronunció un bello discurso cargado de afecto y reconocimiento para Gonzalo.
Gonzalo se caracterizó por ser un hombre serio, de carácter firme pero muy responsable y profesional en su trabajo. Diseñaba las páginas del Diario de Guerrero con calidad y por las mañanas era supervisor de las computadoras en la empresa de gasolineras EVA, siendo en uno de estos sitios, que fue atacado por los vándalos de Ayotzinapa, donde sufrió las graves quemaduras que finalmente le arrebataron la existencia a Gonzalo.
En Chilpancingo y en todo el país es considerado ya como un héroe moderno, un hombre que en lugar de correr para ponerse a salvo como lo hicieron otros, se arrojó con valentía y armado por un simple extinguidor para apagar las llamas que un grupo de gentes descerebradas provocaron con las peores intenciones del mundo.
Es necesario que continúen con las investigaciones y los vándalos de Ayotzinapa que provocaron el fuego paguen con cárcel su delito, en el que se incluye el homicidio imprudencial de Gonzalo Miguel Rivas Cámara. A ver que dicen ahora estos seudo estudiantes, quienes primero argumentaron que lo del trabajador quemado era un montaje del Gobierno para perjudicarlos.
Hoy aseguran que no fueron ellos los que provocaron el fatal incendio. Pero los autores de tal locura venían con ellos. Las garrafas con gasolina fueron bajadas de los autobuses secuestrados con la complicidad de la policía Federal de Caminos por estos vándalos, así que su responsabilidad es más que evidente aunque digan lo contrario.
Descanse en paz Gonzalo Rivas. Seguramente en Chilpancingo levantaremos un monumento en la mente de todo el pueblo, que conoció de su acto heroico y espíritu de sacrificio. A todos sus familiares y seres queridos les deseamos que encuentren pronto confortamiento en tan terrible pena, y sean recipiendarios del gran valor como ser humano, de que hizo gala Gonzalo aún a costa de su vida.
LUCRADOR SOCIAL FARSANTE
De manera acertada, el coordinador de la Liga de Comunidades Agrarias , Evencio Romero Sotelo, hizo un llamado público al conocido lucrador social, Abel Barrera Hernández, quien se ostenta como presidente de una organización de Derechos Humanos llamada Tlachinollan, para que debe de estar lucrando con la muerte de dos estudiantes de Ayotzinapa con el único fin de sacarle una tajada de dinero al Gobernador del Estado.
Abel Barrera, quien se presenta como redentor de la población indígena guerrerense, está pastoreando a los estudiantes de Ayotzinapa en una lucha abierta en contra del Gobernador Aguirre Rivero, para lo cual no vacila en calificar como lo máximo a la “lucha” de estos falsos estudiantes, que provocaron con su actitud suicida y vandálica los hechos del pasado 12 de diciembre.
Barrera Hernández carece de calidad moral para decirse defensor de los derechos humanos. Con su familia es dueño de dos hoteles en Tlapa y dos farmacias que son lo visible de múltiples propiedades con las que cuentan. El líder de los derechos humanos se transporta en lujosa camioneta, como debe ser en una persona millonaria.
Abel Barrera, padre de Abel el Tlachinollan, hizo su fortuna explotando desde hace muchos años a la población indígena, a quienes les compraba muy baratos sus productos y les vendía muy caros los suyos. Barrera Hernández se ha caracterizado por tratar siempre de sacarle dinero a los Gobernadores aprovechando eventos coyunturales como el del 12 de diciembre pasado.
Es necesario que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero no ceda a las pretensiones de este individuo quien a fin de cuentas es un farsante como muchos de estos lucradores sociales que pegan con la izquierda… pero cobran con la derecha los angelitos.
FELIZ AÑO NUEVO
Finalizamos esta columna deseando a nuestros lectores y amigos lo mejor para todos ustedes en el año que comienza; que se cumplan todos sus sueños porque aunque vivimos en un mundo difícil, trágico en ocasiones y de muchos sinsabores, todavía se vale soñar. Muchas Felicidades.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario