OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

SE LE CAYÓ LA MÁSCARA
Luego de que el Senador perredista Julio César Aguirre Méndez, le dejó ir tremenda estocada al Diputado Federal Armando Ríos Piter, a quien señaló de orquestar en la cámara federal el juicio político contra el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, para favorecer a sus intereses muy personales (de Ríos Píter), el también coordinador de los diputados federales del PRD quiso lavar su nombre, difundiendo un boletín en el que niega la traición contra Aguirre Rivero.
Sin embargo, de muy poco le ha servido dicha postura; porque en ningún momento estableció su lealtad y apoyo al Gobernador, ni afirmó en forma tajante que no está promoviendo el juicio político de marras que interpusieron los “ayotzinapos” y quienes los manejan cual títeres, como el coordinador de Tlachinollan, Abel Barrera Hernández y otros lucradores sociales.
Armando Ríos Píter pretende desde la cúpula de su partido ganar la candidatura a Senador en el primer sitio, engañando a sus padrinos, ya que aunque en México tiene un alto cargo legislativo, en Guerrero este individuo carece de patrimonio electoral y no ganaría la elección de julio próximo ni yendo a bailar a Chalma en paños menores. En política la traición se descubre tarde o temprano… y se paga.
ESTA ES LA BUENA
Una vez que se le cayó el teatro barato a Ríos Píter, se fortalece la fórmula para el Senado por el PRD, que encabeza el también Diputado Federal Sofío Ramírez Hernández, quien se registró para la contienda interna con el folio número 637 y lleva como suplente a Nicanor Adame Serrano.
La decisión de Sofío fue más que acertada; porque su precandidato suplente es un perredista de mucho prestigio al interior de ese partido, y un ícono del PRD en la Tierra Caliente, por lo que no dudamos en que esta fórmula (Sofío-Nicanor) será electa por la dirigencia nacional de su partido. Al tiempo.
CORRIDAS DE TOROS Y POLÍTICA
Con gran éxito, los diputados local y federal, Jorge Salgado Parra y Mario Moreno Arcos, apadrinaron sendas corridas de toros en el marco de la Feria de Navidad y Año Nuevo Chilpancingo 2011. Ambos políticos demostraron tener arraigo Y presencia popular, ya que la plaza de toros Belizario Arteaga lució pletórica durante estas corridas.
En el presente año tanto, Mario Moreno como Jorge Salgado Parra tienen jugada electoral. El primero ha trabajado intensamente para ganar la candidatura del PRI a Senador de la República y se estima que si se postula a la diputada federal Claudia Ruiz Massieu para el mismo cargo, tal candidatura deberá estar bien apoyada para evitar una derrota, y Mario Moreno es el indicado para la otra fórmula, por su excelente posicionamiento en las encuestas.
Jorge Salgado Parra por su parte, trabaja intensamente con las bases populares de Chilpancingo y ante la cúpula del PRI para ganar la candidatura a Presidente Municipal, que se estima ganaría sin ningún problema de hacerse realidad tal postulación.
DÍA DEL PERIODISTA
El Presidente Municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, ofreció ayer a los comunicadores de la capital del Estado, un desayuno con motivo del Día del Periodista, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo 2011, donde se dieron cita más de doscientos colegas.
Astudillo estuvo acompañado por el Presidente del Patronato que organiza dicha feria, Jesús Tejeda Vargas; por la Síndico Socorro Mondragón Sosa; el Secretario de Finanzas Tulio Pérez Calvo y otros colaboradores de la comuna capitalina.
Gracias a la sencillez del Alcalde y la gran amistad que se profesa con todos los periodistas, el evento estuvo coronado por la alegría y el buen trato. Al final se llevó a cabo la tradicional rifa de regalos que fueron donados por el Patronato de la Feria, acto que condujo con acierto y alegría la directora municipal de Comunicación Social, Eliuth Trujillo.
manueltello2002@yahoo.com

1 comentario:

  1. hola mi proximo senador se que tienes una buena trayectoria hubieras de tener una pagina de internet exclusiba para ti.HABRANDO DE SALUD en tema es largo mas en guerreroen caaaps acapulco progesa hay muchas enregularidades.abuso de autoridad.niniglencia medica abuso dse confiansa y no hacen caso que porque el directo tiene mucha influencia politica los doctores no hacen su trabajo no0 antiende bien al paisiente me gustaria cominicarme con ustede y que usted `puede gestionar la mala atencion que tiene el gobierno municipàl como el estatal de guerrero
    le dejo mi cel 7451042558 y me pongo a sus ordenes gracias

    ResponderBorrar