Taxistas vuelven a bloquear otra camioneta con turistas

Por Leonardo Martínez Peralta

Taxista de la agrupación de la UTAAZ bloquean nuevamente otra camioneta de transporte turístico con turistas abordo frente al hotel Bay View Grand Marina Ixtapa al medio día de ayer miércoles, los trabajadores del volante  bloquearon la salida de la camioneta suburban de color negro con placas federales que llevaba a bordo turistas de Monterey que se dirigían al Aeropuerto.
Fue a las 12:00 de la tarde de ayer  cuando un centenar de taxistas de la agrupación de la UTAAZ se postraron en la entrada del hotel Bay View Grand Marina Ixtapa para impedir que el conductor de la camioneta suburban de color negro con placas federales 672-1RJ6, trasladaran a los turistas que se dirigían al Aeropuerto Internacional Ixtapa-Zihuatanejo, fueron retenidos por espacio de una hora hasta que llegó una camioneta de servicio particular quien se encargó de llevar los tres turistas para tomar el vuelo a su ciudad origen.
A pesar que acudió al lugar el subdelegado de tránsito municipal René  Rodríguez Rosas y la policía preventiva municipal, nada pudieron hacer para que los transportistas dejaran en libertad a la camioneta con turistas a bordo.
Por lo que se buscó una alternativa para que los turistas no perdieran su vuelo, por lo que optaron que fuera otra camioneta que los transportara al aeropuerto, al lugar arribó la camioneta tipo Voyager de color gris con placas de circulación LYM-90-05 del Estado de México quien hizo el traslado de los regiomontanos que en todo momento se veían molestos por el bloqueo.
Al entrevistar al señor Tomás Noyola originario de Monterrey,  “dijo estar muy decepcionado por el bloqueo ya que deja una mala imagen en esta zona turística, para regresar otra vez a este lugar estaría de pensarlo dos veces, a pesar que aquí hasta las autoridades de tránsito no pueden hacer nada, esto le corresponde resolver a las autoridades de otros niveles”, acotó.
Al buscar al señor Sigifredo Sánchez Maciel, secretario general de la UTAAZ, éste dijo que  ya se está llegando a un acuerdo y el único que está dando problemas es Misael Vergara, representante de ETASA, los demás compañeros transportista  no vienen a  hacer ningún servicio, ellos no vienen porque están respetando la tregua que se está dando, ya se hizo una contra propuesta de nosotros para decirles que la acepten y lleguemos a una negociación en bien para el destino, porque se ve mal todo esto.
El único que ocasiona estos bloqueos es Misael Vergara, a quien le vale, los números de placas y los números de camionetas no son de las otras empresas, las camionetas que se le hace el bloque son exclusivamente de él, pues mientras no respete tenemos que actuar nosotros, son situaciones que verdaderamente estamos aquí esperando desde las cinco de la mañana para que llegue otro amigo y se lleve el viaje pues no se vale, a pesar que se hizo la propuesta en una reunión en Acapulco, de este problema tienen conocimiento el gobierno municipal, estatal y federal que detengan este problema y como respuesta dijeron que las camionetas con placas federales no iban a cargar y están incumpliendo con el trato, en la próxima semana se realizara una reunión con todas las organizaciones de transporte para llegar a un acuerdo y llamar a la S.C.T, al presidente municipal para que de una vez llegar a una solución.

11 comentarios:

  1. Esto mismo pasa en los cabos y mancha la imagen del destino, lo bueno es que aca si hay turismo, pero en Zihuatanejo??

    Apurenle a arreglar su problema, simplemente a respetar lo que dice la ley de transporte y en caso de no acatarla, pues las multas a todo lo que dan, asi le hacen aca en los cabos.

    ResponderBorrar
  2. solución LIBEREN EL TRANSPORTE y que se vallan a la chingada todos los taxistas aeropuerto y taxistas locales .
    Que explicaciones mas estupidas es que la culpa es de aquel y yo nomas hago lo que se me pegue la gana ni modo.
    Lean bien el comentario del turista va a pensarlo dos veces para regresar, a ver si regresa , sr. Turista ellos no nos representan tambien nosotros sufrimos esta falta de ley ,como vio el de transito no hizo nada por que tambien es taxista mejor le recomiendo que renten carros o traigan el suyo para evitarse estos problemas y asi reflexionen cuando ya no tengan trabajo.
    Taxistas ignorantes .

    ResponderBorrar
  3. deberian ya de dejarse de cosas estos gia de turistas bien saben que sus placas son federales y no pueden trabajar dentro del municipio y siempre se quieren quedar con todo lo que entra en este binomio turistico siempre solapados por el gobierno de alejandro bravo abarca ya deberia el presidente municipal ponerse a trabajar pero como ya va a salir su licencia proxima para comenzar hacer campaña por que el señor quiere ser diputado federal le importa un comino lo que pase y valla a pasar de ahora en adelante en el municipio pero querra el voto y apoyo de taxistas y guias de turistas en su momento y ahi es donde me gustaria que le dieran la espalda para que vea que si hubiera arreglado el problema otra cosa hubiera sido pero en fin yo estoy a favor de los taxistas por que cuando los necesitamos ahi estan asi sea para el servicio o para las elecciones, saludos.

    ResponderBorrar
  4. dejen sacar pasaje del aeropuerto a los taxis tambien sean parejos culeros del aeropuerto, nada mas quieren pa dentro cabrones hay que ser parejos

    ResponderBorrar
  5. Esta clarisimo que los taxistas estan incurriendo en varios DELITOS, y los agraviados deben DENUNCIAR y meter a la carcel a estos pasados de lanza hambrientos, porque el pinche gobierno municipal no va hacer nada... muchos taxistas son muchos votos para las proximas elecciones.

    ResponderBorrar
  6. lo que tiene que pasar es que le vamos a quemar las camionetas a Misael Vergara para que agarre la honda este muerto de hambre ambisioso.pero el pueblo solo oye que los taxista bloquean pero no piensan que este ratero muerto de hambre Misael Vergara lo ase adrede de venderles el regreso saviendo que lo van a bloquear los taxistas

    ResponderBorrar
  7. Para que tanto brinco, apliquen la ley, los del aeropuerto al aeropuerto y los taxistas a los hoteles y el que no cumpla que lo multen, deveras se hacen pendejos. ¿A poco los del aeropuerto no bloquean si les levantan pasaje allá?
    La ambición de Misael no tiene límite.

    ResponderBorrar
  8. Se que en los Cabos han habido situaciones similares a este incidente, y ha sido la causa de una gran disminucuión del turismo. Esto no es deseable para nadie. Y esperemos que pronto se solucione esta situación por el bien de todos.

    ResponderBorrar
  9. Mira lo primero que hay que hacer como gente de Zihua es no subirse a ningun taxi afiliado a UTAAZ que son una bola de idiotas.
    Si UTAAZ quiere servir al aeropuerto tiene que dar una pasada de revision a sus agremiados que debe incluir ver que todos traen licencia de manejo vigente, y pruba de drogas.
    Una gran mayoria de taxistas de esta agrupacion apestan a mota y andan manejando borrachos. 90% de sus unidades ya son chatarra y asi quieren ir al aeropuerto para que el turista que nunca ha venido llegue y mire un aeropuerto lleno de chatarras apestosas con choferes drogados o borrachos.
    Ponganse las pilas primeros y arreglen su imagen y unidades y entonces hablen...

    ResponderBorrar
  10. adios turistas, adios dinero, adios trabajos sigan asi, se ve que no les preocupa nada de zihua, pobres tipos

    ResponderBorrar
  11. La verdad no se cuales sean sus problemas y el por que no han solucionado, lo que nos ocacionaron fue muy decepcionante, nosotros regularmente hemos visitado zihuatanejo el pueblo, y visitado ixtapa, pero si deberian capacitar a todo prestador de servicios publicos, por que nada bien se ve que dentro de los hoteles todo un mundo magico y que fuera de ellos todo lo contrario. me gustaria hacer un llamado a las autoridades y asociaciones a que tomen cartas en este asunto ya que como nosotros muchos tambien han pasado por lo mismo y es la verdad un boleto que esta de pensarlo si regresar o no, sabemos que no hay mucho trabajo y dando este tipo de trato a los visitantes menos personas llegaran, nos habian contado de este tipo de problemas pero nunca nos imaginamos que esto nos hubiese llegado a pasar a nosotros., pienso yo que deberian tener un mejor transporte como el que hay del aeropuerto a ixtapa, ya que el destino esta muy bonito pero el transporte parece de barrio.

    ResponderBorrar