OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LA MARCHA DE AYER
¡Qué gran lección de civilidad le dieron al mundo ayer! Los más de ocho mil ciudadanos que participaron en la marcha de repudio al vandalismo de los ayotzinapos (no les podemos llamar estudiantes hasta que se dediquen precisamente a eso), que marcharon pacíficamente por las principales calles de Chilpancingo y mostraron su apoyo y reconocimiento al trabajo que está desarrollando el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero.
Por más que nefastos lucradores sociales como Nicolás Chávez Adame, dirigente de la pomposamente llamada Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, que con trabajos aglutina a no más de 200 títeres, a quien el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo le retiró su plaza en la SEG por no devengarla y el gobierno aguirrista se la devolvió sin que la desquite, en un gesto generoso de Angel Aguirre Rivero que hoy se paga con ingratitud y traición; repetimos, por más que estos lucradores malagradecidos pretendan descalificar la marcha, no podrán hacer nada contra la fuerza de los hechos concretos.
Hoy se han quitado la máscara los titiriteros que manejan a los chamacos de Ayotzinapa: Nicolás Chávez, vividor crónico de la CETEG; el Millonario Tlachinollan Abel Barrera Hernández, cuya familia hizo cuantiosa fortuna explotando a los indígenas a quienes este vividor dice defender; Arturo Hernández Cardona, nefasto lucrador social de Iguala; Armando Ríos Píter, nefasto chapulín político, entre otros; donde podrían estar también Zeferino Torreblanca Galindo a través de sus personeros y Rubén Figueroa Alcocer.
Ante el paso de los manifestantes, miles de Chilpancinguenses apostados en las aceras y desde sus casas aplaudían a los marchistas como en 1960, cuando el pueblo se levantó por una causa justa. A diferencia de ayer, hoy no apoyaban a los estudiantes: mostraron el repudio abierto contra los “ayotzinapos”, que con sus acciones vandálicas han cansado al pueblo que ayer les dio un NO rotundo a sus torpezas.
Seguramente los titiriteros de esa escuela anormal dirán hoy que el de ayer fue un acto de provocación. En realidad fue una respuesta del pueblo a las actitudes antisociales que siempre han demostrado estos pseudo estudiantes, que en Guerrero ensucian el noble y digno trabajo de educar y formar a las nuevas generaciones.
El Gobernador Ángel Aguirre Rivero tiene la conciencia tranquila. Es por eso que en el homenaje a nuestro compañero Gonzalo Miguel Rivas Cámara, se abstuvo de hacer uso de la palabra para no hacer raja política del acontecimiento. Su gobierno sigue llamando al diálogo a los “ayotzinapos” para que se conviertan en auténticos estudiantes; pero con los perversos como Nicolás Chávez o el millonario Abel Barrera Hernandez y otros que los manipulan como si fueran títeres, poco se podrá avanzar en ese sentido.
El movimiento de Ayotzinapa está condenado al fracaso porque el pueblo de Guerrero conoce muy bien a cada uno de los actores participantes del conflicto. Por más que tomen estaciones de radio y llamen al pueblo, no tendrán respuesta hasta que depongan su actitud negativa. Aunque se pretenda descalificar la marcha realizada ayer en Chilpancingo, lo cierto es que a nivel nacional los mexicanos están cambiando su opinión sobre el conflicto y no se dejarán engañar más, por algunos medios de comunicación nacionales tendenciosos.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario