OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

SEGURIDAD EN ACAPULCO.
Fructífera reunión sostuvieron ayer en Acapulco, el Secretario General de la Sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román, con el Secretario General de Gobierno Humberto Salgado Gómez y el Alcalde Manuel Añorve Baños así como dirigentes seccionales y maestros, para tratar asuntos sobre Seguridad en las escuelas y evitar mediante el diálogo y el trabajo conjunto, nuevos paros y cierres de planteles educativos.
Durante la reunión se condenó el proditorio asesinato de la Maestra Ninfa María Viruel Andraca, y se acordó continuar trabajando para cumplir con los acuerdos obtenidos en materia de seguridad para los planteles y mentores.
UNA FÓRMULA QUE CRECE
El Diputado federal Sofío Ramírez Hernández, recibió el lunes anterior en Chilpancingo el respaldo de la organización Movimiento Ciudadano, que encabeza el Profesor Raúl Salgado Leyva. De esta forma, el aspirante al Senado por el PRD continúa sumando adeptos como este respaldo, que significa muchos votos de ex priístas y ciudadanos sin partido.
Sofío aprovechó el evento para manifestar todo su apoyo sin reserva alguna, al Gobernador Ángel Aguirre Rivero por el actual conflicto con la Normal de Ayotzinapa, asegurando que la vocación democrática y pacifista del mandatario no está a discusión, por lo que no tiene responsabilidad alguna en los hechos del 12 de diciembre.
El diputado 500 (¿o no lo es?) tiene también el apoyo de MORENA, la organización que impulsa a Andrés Manuel López Obrador, gracias a que su compañero de fórmula, el político calentano perredista, Nicanor Adame Serrano, es uno de los principales miembros del movimiento MORENA. Las cosas parecen caminar por buen rumbo para esta precandidatura.
¿UN DIRIGENTE LOCAL PARA EL PRI?
A pesar de que el Delegado nacional del PRI con funciones de dirigente estatal en Guerrero, Víctor Valencia de los Santos suena moderno e incluyente, lo mejor sería que fuesen los propios priístas locales quienes diriman asuntos tan importantes como las próximas candidaturas a Presidente municipal y Diputado local, ya que Don Víctor carece de conocimiento pleno sobre la realidad política del priísmo guerrerense y podría “regar las cheves”, si escucha consejos sesgados de mala intención.
Es por eso que no suena descabellado que muy pronto se designe a un guerrerense como dirigente estatal y los conocedores enfocan su mirada en el entorno del diputado federal Cuauhtémoc Salgado Romero, a quien se le ha tratado de imponer una camiseta figueroista que no es de su talla; porque el político calentano estructuró y puso cimientos a su carrera en el Estado de México y en el Distrito Federal. Cuando volvió a Guerrero ya estaba hecho; en ese sentido, Figueroa no aporta nada a este proyecto político.
Cuando Emilio Chuauyfett Chemour Gobernaba el Estado de México, dos jóvenes funcionarios ocupaban escritorios vecinos en una oficina del Gobierno estatal, donde hicieron amistad y trabajo conjunto en apoyo al mandatario mexiquense. Esos políticos eran precisamente Enrique Peña Nieto y Cuauhtémoc Salgado Romero, quienes desde entonces mantienen una excelente relación de amistad.
Otro guerrerense que sería una buena opción para la dirigencia estatal del PRI es el experimentado político Héctor Apreza Patrón, uno de los priístas con convicción plenamente democrática, que se lleva bien con todos y conoce el medio en que debe desarrollarse la elección de los candidatos. Veremos y diremos.
DIPUTADO GESTOR
El Diputado federal Mario Moreno Arcos, continúa desarrollando intenso trabajo para fortalecer su presencia y arraigo en la entidad, con miras a su proyecto de alcanzar una candidatura a Senador por el Partido Revolucionario Institucional.
Seguramente el conocido legislador ganará cualquier encuesta que ordene levantar su partido; porque se le conoce ampliamente en toda la entidad y se le conoce como un hombre de bien: como un político gestor que ha logrado bajar importantes recursos para nuestro Estado, en el ámbito de sus responsabilidades.
No se duda en que si Mario llegase al Senado, aplicaría su vasta experiencia en eso precisamente: gestionar todos los millones de pesos que sean posibles para las siete regiones de Guerrero, y de sobra se entiende que lo haría bien; porque no es un novato como otros, que simplemente aspiran pero no conocen ni por fuera, el recinto parlamentario de la cámara alta en la ciudad de México.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario