MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Jorge Salgado Parra; echar toda la carne al asador.

Desde la oficina de trabajo del diputado local Jorge Salgado Parra, representante del XV distrito, se envió un boletín informativo en el que se hace referencia que una de las prioridades que tendrá el legislador, durante los próximos días, es buscar disminuir los rezagos legislativos e intensificar la gestoría social en beneficio de los guerrerenses. Evidentemente, busca cerrar con todo su participación en el Congreso Local y echar toda la carne al asador en la búsqueda de una candidatura para competir en las elecciones del mes de julio próximo.
Así es. El anuncio difundido desde la oficina del diputado local es un claro mensaje de que su aspiración, ya sea para buscar la presidencia municipal de Chilpancingo o la diputación federal del 07 distrito, la está fundamentando en los resultados que arroja su trabajo legislativo. No en la entrega de enseres y apoyos a la gente. Sino en lo hecho durante poco más de tres años. En los que, dicho sea de paso, es de los diputados que mejores calificaciones debe tener, en virtud de sus constantes participaciones y su voluntad para buscar ir sacando adelante los trabajos en las diferentes comisiones de las que forma parte.
Es evidente, que Jorge Salgado tiene un fuerte respaldo para su aspiración en función del saldo legislativo que registra su trabajo. Sin embargo, el anuncio refleja que tiene la mirada puesta en incrementar ese resultado, participando activamente en el combate del cúmulo de iniciativas que yacen en la congeladora de las diferentes comisiones ordinarias del Congreso Local. Ese sin duda, será un plus para su posible campaña electoral, puesto que tendrá argumentos serios y muy fuertes para justificar su aspiración, ya que ese saldo, representa una garantía de que es un político responsable y serio. Pero sobre todo, que sabe dar resultados y responder a la confianza de la gente.
Al mismo tiempo, se dijo en el boletín informativo, el diputado local habrá de incrementar su trabajo en materia de gestoría social, por lo que se le verá con mayor frecuencia en colonias y comunidades. Cerca de la gente, para escuchar de viva voz los principales problemas que les aquejan y canalizar las solicitudes ante las instancias que tengan ámbito de competencia, a efecto de que las obras y proyectos de desarrollo se vayan cristalizando.
Ese anuncio no habla de nada nuevo, en el sentido de la gestoría social que habrá de realizar el diputado, ya que Jorge Salgado Parra es un político identificado en la capital del estado como una persona solidaria y que más cerca ha trabajado de la población. No hay semana, hay que decirlo, en la que no visite alguna colonia o comunidad. Y por cierto, en sus giras, siempre se le ve acompañado de su Sra. esposa, Alondra Marroquín Sánchez, enviando con ello, un mensaje claro de que le interesa fomentar la unidad familiar.
Lo que sobresale de éste anuncio, es que ante la cercanía de los tiempos en que los partidos políticos habrán de decidir el rumbo de las candidaturas para la presidencia municipal capitalina y la diputación federal, Jorge Salgado Parra se declara más que listo para enfrentar el reto. Deja en claro que habrá de echar toda la carne al asador.  
ANOTACIONES:
1) DIFUNDIENDO NUEVA LEY: El día de ayer se le vio al director general del ISSSPEG, Luis Román Miranda, en las instalaciones de la Sección VII del SUSPEG, en donde además de ser bien recibido por la líder Socorro Sánchez Salmerón, encabezó una reunión de información ante un grupo de delegados sindicales en aras de explicarles las bondades de la nueva ley del ISSSPEG que entró en vigor el 27 de diciembre del año pasado. Misma, que se dice, habrá de venir a rescatar y dar oxígeno al sistema de pensiones.
2) TRABAJO FRUCTÍFERO: No hay duda, en virtud de su trabajo, que la regidora de salud del municipio de Chilpancingo, Evelia Hernández Villanueva, está bien identificada por los habitantes del área rural de la capital del estado. Por ese trabajo constante y discreto que ha venido haciendo, hay voces que piden sea la candidata del PRI para la diputación local del distrito dos. Aseguran que es garantía de unidad, además de que sería respaldada por el grupo del diputado federal Mario Moreno Arcos. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario