Pondrá semáforos temporales en el bulevar Zihuatanejo

 *- Para evitar accidentes automovilísticos…

Zihuatanejo, Gro., 12 de enero de 2012.- Buscando evitar que en  lo que falta del proceso de reconstrucción del bulevar Zihuatanejo se sigan registrando accidentes automovilísticos, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca autorizó a  la Dirección de Obras Públicas para que a la brevedad  posible se inicien  las acciones correspondientes a la colocación de semáforos temporales en lugares estratégicos de dicha vialidad.
Lo anterior fue informado por el titular de la citada dependencia del gobierno municipal, Jaime Sánchez Rosas, quien destacó que para empezar a cumplir la instrucción del Ejecutivo local, el miércoles de la presente semana se realizó un recorrido a lo largo del boulevard con representantes de una empresa que se dedica a efectuar trabajos en esa materia, a efecto de establecer los lugares donde se instalarán los semáforos.
Explicó que se trata de implementar un sistema de semaforización temporal que permitirá, durante el proceso de ejecución de las obras de modernización del boulevard, reducir los riesgos que se generan en lo que llamó los “puntos de conflicto”, los cuales, dijo, ya están plenamente identificados por los percances que ahí se han venido registrando.
Precisó que son tres los puntos con mayor incidencia de problemas viales, como son el acceso a Agua de Correa y los tramos localizados frente a la pozolería Teosintle y el colegio particular Montessori, de forma respectiva, donde la empresa que para el efecto contratará el gobierno municipal se encargará de instalar un sistema de semaforización eventual.
El funcionario agregó que una vez que concluya el proceso de modernización  del boulevard Zihuatanejo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se procederá a la instalación definitiva de semáforos en los tres puntos mencionados de la vialidad, para reducir al máximo los riesgos de accidentes automovilísticos, sobre todo en lo que se conoce como las “horas pico” del día, enfatizó.
Señaló que, independientemente de la instalación de este sistema de semaforización , continuarán los topes temporales y los señalamientos previos a los mismos, que a finales de 2011 se colocaron en los puntos de mayor riesgo del boulevard, además de que se insistirá en concientizar a los automovilistas para que respeten los límites de velocidad que se han establecido para su propia seguridad.
En cuanto al proceso de reconstrucción del boulevard, Jaime Sánchez Rosas dijo que actualmente la empresa contratada para ese fin por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está cubriendo lo que es el segundo cuerpo de la vialidad, con un avance físico de un 40 por ciento, estimó.

5 comentarios:

  1. que ABA autorizo los semaforos ,cuando seria por que segun ,alguien dio el pitazo que este ilustrisimo priista nunca esta en el ayuntamiento ,ha que pendejo soy ,los autorizo por telefono desde su hotel de cinco estrellas que tiene en CANCUN >Y pasando ha otra cosa ,esperemos que esta compania no los instale como los que estalaron ahi por donde esta emigracion ,ahi donde este analfabeto(perdon digo policia )agredio a los periodistas .Si se fijan si te paras muy cerca de el semaforo ,ya la regaste porque para verlo tienes que sacar la cabezota .De seguro los extranjeros diran MIRA ESTOS PENDEJOS MEXICANOS NO SABEN NI INSTALAR CORRECTAMENTE UN PINCHE SEMAMAFORO ,MENOS SABRAN GOBERNARCE

    ResponderBorrar
  2. si verdad pinches ignorantes, dices que por emigración .... Jajajajajajaja ignorante tu tambien es inmigración

    ResponderBorrar
  3. Segundo anonimo ,debes de perdonar mis faltas de ortografia ,que se puede esperar de la prole (los pendejos ) .Si los que quieren gobernar Mexico nunca leen libros y yo acepto ser ignorante ,Oye como que te dolio lo de los semaforos ,tu los intalaste? o trabajas para el gobierno que no gobierna

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no nada de eso, me duele la ignorancia que por muy prole que seamos si podemos leer y escribir bien sin ponernos de víctimas (pendejos).

      Borrar
  4. Pues gracias a los dichosos semáforos, tenemos largas filas de carros esperando el cambio de luz y en sentido contrario, cero carros,con la instalación de topes, ha quedado demostrado que el tráfico se agiliza,por que al detenerse los carros, da oportunidad al que viene en sentido contrario a cruzar de manera agil, claro que hay brutos que no entienden y siempre quieren ganar el paso, creo que les falta la cultura del "uno y uno", pero a mi parecer con los topes era suficiente y no había la necesidad de plantar a ningún agente de tránsito asi que "DI NO A LOS SEMAFOROS"!!!!

    ResponderBorrar