Quinientos mil turistas visitaron Acapulco

* Ixtapa-Zihuatanejo con 352 mil visitantes...
*Taxco también fue visitada por 32 mil personas...

Laura Sánchez Granados

El presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños informó que las expectativas turísticas subieron en doce puntos, con el arribo de alrededor de quinientos mil visitantes, quienes dejaron una derrama económica de 2 mil millones de pesos, por su parte la Secretaría de Turismo Estatal, informó que la entidad recibió la visita de 850 mil personas durante este periodo vacacional y que la ocupación hotelera fue superior al 72%.
Añorve Baños dijo que se encuentra satisfecho y reconoció que la inseguridad en el puerto bajo en alrededor de un 65%, desde que inició el operativo Guerrero Seguro con la coordinación del ejército, la marina, las policías federal, estatal y municipal.
El gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero, respaldó la actividad turística del puerto desde el inicio de su gobierno, este fin de año se ofreció a los miles de visitantes el espectáculo de juegos pirotécnicos en la Bahía durante 12 minutos.
El pasado 28 de diciembre se presento el concierto de Espinoza Paz, quien logró reunir a más de 45 mil personas, que disfrutaron el espectáculo gratuitamente.
En el puerto de Zihuatanejo la afluencia turística fue de 360 mil visitantes y una ocupación hotelera promedio del 78.8% y una derrama económica de más de mil millones de pesos.
En Taxco, continuó la secretaría de turismo se reporto la llegada de 31 mil turistas y una ocupación hotelera del 40%, la derrama económica fue de 61 millones 487 mil pesos.
Este lunes en Guerrero se registro una ocupación hotelera del 68%, en Acapulco fue del 72%, Ixtapa-Zihuatanejo del 71.6% y en Taxco un 34%.
Como lo ha venido informando la SEFOTUR pretende repetir los mismos espectáculos que se presentaron en el 2011 como fue el Abierto Mexicano de Tenis, Abierto Mexicano de Gimnasia, el Festival Acapulco, el Air Show y la presentación de los mejores artistas nacionales e internacionales, esto con la finalidad de afianzar el repunte del puerto de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario