PJE investiga el asesinato de Gonzalo Riva empleado de la gasolinera

* Ningún acercamiento con estudiantes de Ayotzinapa
* Avala dirección de transportes incremento en tarifas en Aca y Chilpo

Laura Sánchez Granados

El gobierno del Estado correrá con todos los gastos funerarios del empleado de la gasolinera que fue incendiada por estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa Gonzalo Riva Carmona, también estarán al pendiente de la situación económica de sus dos hijas, informó el vocero del Operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez, también comentó que no hay ningún acercamiento con los normalista y no se tiene prevista la realización de una mesa de negociaciones, pero si aseguró que la Procuraduría de Justicia en el Estado toma ya las medidas necesarias para esclarecer los asesinatos de los dos estudiantes y del empleado de la gasolinera Eva, deslindar responsabilidades y detener a los culpables.
Lo anterior lo señaló durante la conferencia de prensa de los lunes en este puerto de Acapulco, en donde también abordo el tema del aumento en el transporte público, la semana pasada aseguró que este incremento no era oficial, pero hoy presento un estudio que le entrego la dirección de transportes en el Estado en donde se menciona los incrementos salariales y de combustible por lo que es aceptable el aumento en el servicio en este puerto y en Chilpancingo.
Aseguró que este estudio de impacto en el transporte y sus incrementos se realizan también en Guadalajara, Veracruz, Puebla entre otros estados, se le comento que en esos estados el servicio del transporte público es excelente como el de Veracruz y que aquí en Guerrero existen los camiones y taxis más viejos, inseguros y conducidos en su mayoría por malos choferes, dijo primeramente que no conoce Veracruz y que esos “detalles”, los tendría que dar el director de transporte estatal, “es Larequi quien les puede informar sobre el estado de los vehículos y cuál es su postura”.
Al hablar sobre los maestros que amenazaron con realizar un paro de labores aquí en el puerto de Acapulco porque no se ha cumplido con las medidas de seguridad, Arturo Martínez dijo que hoy mismo se reunieran con ellos para conocer su inconformidad y tomar medidas inmediatas.
También habló sobre los resultados de la última semana del operativo Guerrero Seguro, como fue la detención de diez personas, el aseguramiento de armas largas y cortas, así como de 9 autos, dinero y droga.
La recuperación de 16 autos robados, se recibieron 10 llamadas anónimas al 089 y el 066 recibió 22 mil 425 llamadas de emergencia, pero de estas únicamente fueron procedentes mil 55, lo que representa que 21 mil 370 fueron llamadas improcedentes.
Del día 26 al primero de enero se registraron 12 personas fallecidas por rivalidad delincuencial, esto es un promedio diario del 1.7%. En los 86 días en que dio inicio del operativo fueron asesinadas 119 personas, en comparación con los 86 días antes del operativo las muertes registradas fueron 309, lo que representa un decremento del 61.4%.
Finalmente dijo que todos los elementos que llegaron al puerto de Acapulco del ejército, la marina y la policía federal para resguardar la seguridad durante la temporada turística, continuaran en el puerto de manera permanente durante el 2012 en el que continuará el operativo Guerrero Seguro.

1 comentario:

  1. ojala que atrapen al politico que mando a estos inorantes estudiantes bueno estudiantes no lo son si lo fueran no se la pasarian de drogadictos aciendo males ojala que cerraran esa escuela.

    ResponderBorrar