Rechazo al nombramiento de un nuevo procurador de otro estado

Laura Sánchez Granados

El presidente del Grupo ACA, José Luis Gallegos, dijo que no está de acuerdo en que ocupe el cargo de Procurador del Estado una persona de otra entidad que no conoce la problemática local, esto porque les informaron que el licenciado Juan Manuel Herrera será el nuevo procurador y viene del estado de Campeche.
Aseguró que estamos siendo invadidos por personas que no conocen el pulso del estado, José Luis Gallegos dijo que aquí en Guerrero hay abogados inteligentes, destacados y que han sido ignorados y que el gobierno del Estado paga facturas políticos y que cargos tan importantes por la procuraduría no pueden entregarse a extraños.
El presidente del Grupo ACA comentó que la decisión de poner un procurador no debe estar en manos del gobernador, es el Congreso que de manera autónoma debe tomar la decisión, consideró que incluso la ciudadanía podría votar por un procurador.
Lamentó que al pagar la factura con la procuraduría, se politiza la procuración de justicia en la entidad y reitero que no está de acuerdo con esa decisión.
También hablo del trabajo del ex procurador Alberto López Rosas y dijo que su actuación fue buena y no justifica el haberle pedido su renuncia a causa de un evento como el que sucedió el pasado 12 de diciembre en Chilpancingo, aseguró que le gustaría su retorno a la procuraduría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario