Sustituirán 113 mil 508 focos en la Costa Chica de Guerrero

* Se beneficiarán 28 mil familias de la región.

La Comisión Federal de Electricidad ha iniciado el canje de focos incandescentes por lámparas ahorradoras en beneficio de 28 mil familias de la Costa Chica Guerrerense, propiciando así el ahorro y uso eficiente de la electricidad entre la población.
En un acto encabezado por el Superintendente de CFE en la zona Costa Chica, Ing. David Méndez Valle; el Presidente Municipal de Ometepec, C. Efrén Adame Montalván, y el Subgerente del Fideicomiso de Ahorro de Energía (FIDE), Ing. Aldo Ramírez Navarro, se canjearon los primeros 134 paquetes de lámparas entre la población asistente al acto.
“Esta medida constituye un esfuerzo más de la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno del Estado de Guerrero para contribuir a la disminución de las facturaciones del servicio de energía eléctrica y a la consolidación de una cultura de ahorro de energía en la región de la Costa Chica”, señaló en su participación el Ing. David Méndez Valle.
Esta actividad ha iniciado en el municipio de Ometepec desde la semana pasada, habiéndose realizado ya 150 canjes en el primer día de actividades, y en dos semanas se llevará a Cuajinicuilapa, hasta llegar a los 15 municipios de la costa Chica. Se cambiarán gratuitamente 4 focos incandescentes por lámparas ahorradoras en cada hogar que no tenga más de dos adeudos en su recibo de luz y que no tenga Tarifa de Alto Consumo (DAC).
El canje se está coordinando con las autoridades municipales de cada población, las presidencias municipales y la Coordinación de Fortalecimiento Municipal, y están asignados al programa cuatro ingenieros capacitados como diagnosticadores de ahorro de energía, los cuáles también pueden realizar diagnósticos de ahorro de energía a petición de las personas interesadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario