Solo vendrán seis barcos en temporada de cruceros en este año

Muy baja la temporada de cruceros porque para este año solo está programado el arribo de seis barcos, tal vez esto se debe a la mala situación económica mundial y la inseguridad en el país.
Informó lo anterior Rafael Gutiérrez Rubio, jefe de navegación de la capitanía de puerto, agregando que en lo que va de este año ya han arribado al puerto de Zihuatanejo dos barcos, uno fue el buque “Europa” que estuvo de visita en el puerto el pasado 05 de enero de 2012 que traía 236 pasajeros con 320 tripulantes.
Agregó que luego el 13 de enero de 2012, llegó a Zihuatanejo el crucero “Albatros” que este  crucero traía 588 pasajeros y 338 tripulantes que en realidad estos dos barcos han sido muy pequeños a comparación de otros que han venido los años anteriores.
Mencionó que el siguiente barco que estará en la bahía del puerto de Zihuatanejo será el crucero “Roterdam”  y llegará el próximo 29 de febrero teniendo contemplada su llegada  a las 08:00 horas y partirá alrededor de las 17:00 horas del mismo día.
Dijo que para el próximo 04 de mayo se tiene porgramado el arribo de otro crucero que será el llamado “Zuiderdam” ya que para el 09 de mayo de este año llegará el “Amsterdam” y de esa fecha hasta el 08 de octubre se tiene contemplada la llegada del último barco de este año y con este estará terminando la temporada de cruceros del año 2012 y que no se tiene previsto que el número de barcos vaya a aumentar en este año.

3 comentarios:

  1. La inseguridad es la que esta alejando el turismo en México, y los turistas que llegan en Cruceros a Zihuatanejo, se encuentran que este lugar que fuera un paraíso ahora esta inundado de Cantinas, haciendo aun mas insegura la zona y las Autoridades municipales y Fonatur ¿que están haciendo al respecto?

    ResponderBorrar
  2. Completamente de acuerdo. Zihuatanejo se ha convertido en una cantina abierta con las calles y los espacios públicos descuidados y usados por los borrachos como sus urinarios públicos. Da tristeza y vergüenza.

    ResponderBorrar
  3. De que sirven sus adoquines y techitos con teja si en los ultimos años han abierto cantinas al mayoreo, uno como turista tiene que salir corriendo apenas anochese, lo peor de todo es que a esas cantinas acude pura gente local, estan haciendo una ciudad de borrachos viciosos, y ¿que hacen las autoridades al respecto? a ya se, abrir mas cantinas y promover ahora como el paraiso de los alcoholicos.

    ResponderBorrar