Transportistas piden la salida de Juan Larequi

*Los acusan por cobros ilegales

Laura Sánchez Granados

Transportistas de Acapulco, con un bloqueo a la entrada de la autopista del Sol, piden la destitución del director del transporte en el Estado Juan Larequi Radilla y del delegado de la zona conurbada Jorge Pineda Ventura, a quienes acusaron de cobros ilegales de doscientos pesos por tramitar permisos de sustitución.
En los distintos medios de comunicación, anunciaron transportistas de la Ruta del Sol, que realizarían este bloqueo y aseguraron que de no ser escuchadas sus demandas, el próximo día 18 bloquearán totalmente la carretera federal.

Martín Nava Arredondo, secretario general del sitio número uno de taxis Ejido Nuevo, dijo que el delegado de transportes, Pineda Ventura, otorgó permisos de sustitución a concesionarios de microbuses, cuando tienen taxis colectivos lo que les afecta directamente.
Alrededor de cien colectivos blancos y sus choferes realizaron la manifestación de manera pacífica quienes marcharon desde las oficinas de la Policía Federal a la caseta de la Venta, sin afectar a los turistas que regresaban a sus lugares de origen.
En su momento el director de Transportes en la entidad dijo que está dispuesto a dialogar con los transportistas inconformes y para resolver este problema, propuso la instalación del metrobus.
Juan Larequi dijo que este problema tiene más de diez años y que las anteriores administraciones no informaron a los concesionarios a cambiar el régimen de sustitución por lo que están infringiendo la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario