Yo no dispare, dice el ministerial fotografiado con un arma y camisa a rayas

Laura Sánchez Granados

Rey David Cortés Flores, el agente investigador que fue fotografiado en posición de tiro, el de la playera rallada, no negó ser el de la foto, lo que si negó que él haya disparado a los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa el pasado 12 de diciembre, “si hubiera disparado se hubieran muerto muchos más, porque mi arma es automática y de un solo tiro salen ocho o diez disparos”, lo anterior lo señaló durante una entrevista telefónica.

Cortés Flores de 27 años de edad pertenece a la policía ministerial de la Procuraduría del Estado, dijo que de inmediato les hicieron la prueba de radizonato y esta dio negativo, el resultado se encuentra en los informes oficiales de ese día.
Dijo que sus compañeros se encontraban en el lugar del enfrentamiento desarmados y cuando él llegó al lugar se escucharon más de 70 tiros, el tomo su arma en posición de de defensa, pero nunca disparo.
“Había muchos disparos –platica- en ese momento pensé que si disparaban contra mis compañeros los matarían porque estaban desarmados, mi reacción era tratar de ubicar quien disparaba y si había lesionados o habían matado a algún policía, no vi que cayera ninguno, ahí permanecí en alerta”.
El policía ministerial dijo que ese mismo día llegaron peritos de la ciudad de México y de la Procuraduría General de la República y les hicieron las pruebas de radizonato de sodio, esto para saber quien había accionado un arma durante el desalojo violento del 12 de diciembre, me informaron que mi resultado salió negativo.
Explicó que son seis policías investigadores y seis policías estatales a quienes trasladaron a las oficinas de la SIEDO y a la PGR a declararan, pero no lo hicieron.
Finalmente dijo que no se arrepiente de haber estado en el lugar de los hechos, es policía y ese es su destino, “Dios así lo quiso, no maté a nadie, no tengo nada de que esconderme” finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario