180 mil turistas visitaron Acapulco este fin de semana largo

Laura Sánchez Granados

El puerto de Acapulco recibió un promedio de 180 mil visitantes, la derrama económica fue de más de 200 millones de pesos en este fin de semana largo, informó el ayuntamiento de Acapulco, la Secretaría de Turismo Estatal aseguró que la ocupación hotelera fue del 90.4% y que la presentación del grupo de Rock el Tri supero las expectativas, acudieron más de 5 mil personas al concierto.

El presidente municipal Manuel Añorve Baños y la titular de turismo Erika Lührs Cortés, señalaron que no hubo hechos que lamentar contra los visitantes y que la coordinación entre los tres niveles de gobierno dio también como resultado el que los eventos multitudinarios resultaran con un saldo blanco.
Graciela Báez Ricárdez Secretaria de Turismo Estatal, dijo que los tres destinos turísticos de Guerrero como son Acapulco, Zihuatanejo y Taxco tuvieron una fuerte demanda por parte de turistas nacionales que se sumaron a los turistas canadienses que visitan la entidad en esas vacaciones de invierno.
La ocupación hotelera en la zona diamante llegó al 90.9%, la Zona dorada con un 94.6% y el Acapulco Tradicional un 57.6%.
En Ixtapa y Zihuatanejo se logró una ocupación promedio del 95.3% y en Taxco de Alarcón se logró un 89.5% en la ocupación hotelera, con esto los destinos turísticos de Guerrero llegaron a un 90.5%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario