OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

PRD: CERCANA, LA ELECCIÓN.
Luego de intenso trabajo preelectoral realizando caravanas automovilísticas, eventos masivos, recorridos por las siete regiones y ganando encuestas telefónicas, el diputado Federal Sofío Ramírez Hernández, se ha subido a la cresta de la ola en el marco de la elección de los candidatos a Senador de la República, por el Partido de la Revolución Democrática.

De esta forma, Sofío ha demostrado que tiene mucho de lo que carecen sus contrincantes: experiencia en trabajo electoral. Sabe manejar los tiempos porque ha participado en tres elecciones internas y tres constitucionales y las ha ganado todas. Esto lo llevó a ser alcalde de su municipio natal, diputado local y diputado federal.
Salvo el caso de Armando Ríos Píter, único perredista que ganó un distrito federal en la pasada elección, el resto de quienes aspiran a ser Senador carece por completo de experiencia electoral; han ocupado cargos de representación popular pero lo lograron por la vía plurinominal. Nunca han buscado el voto popular en forma directa.
Esa es la diferencia que puede imponerse a la hora de que la dirigencia nacional perredista elija a sus candidatos en Guerrero. Seguramente la encuesta será ganada por Sofío Ramírez, porque su participación en la pasada campaña para Gobernador del Estado lo llevó a recorrer todos los municipios y es más conocido que Ríos Píter, a quien su excelente posicionamiento político en la capital del país, pudiera no servirle mucho ahora, luego de que intentó tirar del caballo a Ángel Aguirre Rivero, aprovechando la coyuntura del caso Ayotzinapa. Así están las cosas.
HOY, OPINIÓN Y DIÁLOGO
Como todos los martes, invitamos a nuestros lectores y amigos para que a las cinco de la tarde sintonicen sus televisores en el canal 25 de Cablemás (SIGA TV), donde se transmite el programa OPINIÓN Y DIÁLOGO, que conduce el autor de esta columna con el apoyo de destacados periodistas. Sintonícenos, se va a poner bueno.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario