Costa salvaje a favor de la ecología

La Organización Costa Salvaje (Wild Coast) de la que es Director General  Serge Dedina en el marco de la presentación del Blue & Tour (festival de cine azul)  dieron a conocer que esta organización ecológica apoya el movimiento ciudadano que está luchando contra la concesión de Barra de Potosí de Petatlán, así como del muelle de Zihuatanejo, por  lo cual ofrecieron un conferencia de prensa.
Por su parte Adriana Luna Parra ex diputada federal integrante de “Salva Barra”, reclamó a los gobiernos  de ambos municipios  para que hagan efectiva el acta de cabildo donde acuerdan la revocación de dichas concesiones. Asimismo pidió a los candidatos a los puestos de elección popular ya sean alcaldes, diputados y presidentes municipales, les dijo que es el momento de que los candidatos deben de exigir el respeto de los derechos del pueblo que quieren representar  y que candidato que no hable del error de esta concesión y que no lo exprese concreta y contundentemente en su campaña será un candidato que esta siendo cómplice de esa barbaridad porque dijo que silencio es complicidad.
A su vez Serge Dedina, director ejecutivo de Costa Salvaje (Wild Coast), expresó que esta organización trabaja en México para la conservación de los ecosistemas costeros y marinos por lo que Costa Salvaje  piensa que es muy importante la conservación de las áreas de manglares tanto de México como del mundo.
Dijo que los ecosistemas de mangles son los más importantes en el mundo para combatir el calentamiento global y el bióxido de carbono, que en México hay 900 mil hectáreas de mangles  y se estima que ya solo hay el 65 por ciento de los mangles originales y que ya se ha perdido más del 45 por ciento de manglares en los últimos años.
Destacó que los mangles son una  fuente importante para la reproducción de especies marinas como los peces y que si la depredación de mangles no ha avanzado es porque el gobierno de México a dedicado mucho tiempo y esfuerzo en la conservación de manglares como el de barra de potosí y en todo el país y México es un modelo a nivel mundial de la conservación junto con las comunidades pesqueras para la conservación de mangles.
Mencionó que es importante conocer que hay varias modalidades de turismo, como son  mega proyectos que han construido grandes hoteles que han servido para generar empleo pero también hay otros segmentos de turismo como es el cultural y también el ecoturismo.
Recalcó que tiene conocimiento que en las áreas costeras de México se van a desarrollar grandes mega proyectos que sin duda deteriorarán los ecosistemas y manglares única fuente de riqueza del turismo ecológico y alternativo que están ofreciendo los pobladores a los visitantes del mundo a los que dan a conocer y muestran sus bellezas naturales y el sabor de su cocina única,  pero que las gentes nativas deben tener la oportunidad democrática de que sean escuchados para que se oiga lo que prefieren por el potencial ecológico con que cuenta el lugar no solo es importante para los nativos si no que para todo el mundo.

2 comentarios:

  1. NO SE PUEDE DETENER EL FUTURO. La población sigue creciendo y son necesarias nuevas fuentes de empleo, la solución no es evitar nuevos proyectos la solución es en enseñarnos a la ciudadanía a respetar la Ecología, y saber convivir en armonía con ella, y si no veamos el caso de las salinas, una verdadera tristeza donde ni gobierno ni ciudadanos(lancheros o prestadores de servicio) se preocupan por mantener esa área, al contrario, se la están acabando con una grave contaminación.

    ResponderBorrar
  2. estos de costa salvaje son unas ratas vividoras que se aprovechan de la lucha de la gente que busca proteger su habita de pesca oh de vida silvestre ellos toman la fotito y la cobran en miles de dollares en otros paises eso quisieron hacer en playa troncones y los corrieron por ratas

    ResponderBorrar