Ixtapa Zihuatanejo sí tendrá fiestas de carnaval, aseguró el presidente del patronato organizador

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa -Zihuatanejo, Gro., 28 de Febrero de 2012.- Ixtapa Zihuatanejo sí tendrá fiestas de carnaval, aseguró Zeferino Nieto Avendaño, presidente del patronato del carnaval de carnavales quien afirmó que el ayuntamiento de Zihuatanejo ya aportó 100 mil pesos de 500 mil aprobados para las festividades por los integrantes del cabildo.

El presidente del patronado de las fiestas de carnaval aceptó que aunque las festividades carnestolendas no serán el carnaval de carnavales anunciado, las actividades darán inicio el  14 de marzo próximo y concluirán el  18 del mismo mes con la participación de grupos que vienen de los estados de Veracruz y Mazatlán.
Nieto Avendaño acompañado de Armando Federico González Rodríguez, quien  es vicepresidente del patronato, afirmó que al llegar los apoyos económicos a destiempo para iniciar las festividades propias de estas fiestas, “nos vimos obligados a reprogramar las actividades que se llevarían a cabo del 11 al 18, aunque en diferentes dimensiones”,  dijo.
González Rodríguez dijo por su parte, que ya están conformadas las participaciones de comparsas de gente de Brasil, Colombia, Mazatlán y Veracruz, lo que obligó al patronato del carnaval a continuar al ver gente organizando los carros alegóricos  y las escuelas practicando comparsas con un gran entusiasmo  como el que ahora mostramos los organizadores.
Los entrevistados aceptan que la falta de recursos a tiempo bajó el ánimo de todos porque no tenemos ningún tipo de publicidad para las convocatorias, agregando después que en esta ocasión no habrá recolección de dinero para elegir a la reina del carnaval porque esta elección se hará de acuerdo al conocimiento y la personalidad de las participantes.
De los recursos económicos que se tendrán para la celebración de las fiestas de carnaval, se dijo que ya tienen un porcentaje de lo prometido por el gobierno estatal, faltando el apoyo económico del gobierno del estado quien prometió 3 millones de pesos que aún no llegan, pero que aún esperamos, dijeron los entrevistados.

1 comentario:

  1. y porque no de ese dinero mejor no le pagan su quincena atrasada a los trabajadores del ayuntamiento? porque benefician a una sola persona con un carnaval que deja mucho que desear? o siquiera abonenle un poco a los contratistas como marcos ayvar, jesus sanchez, materiales irra vega, materiales san jeronimo, sergio salazar o incluso a la regidora ana lilia porque tambien ella baja los viernes por cheque donde denny

    ResponderBorrar