Desarrollo Social es todo un proyecto

Desafortunadamente una realidad innegable es la poca o casi nula participación de desarrollo social en el municipio, dejando al aire el desempeño de este departamento, sometiendo a su coordinadora
al escrutinio del gobierno federal, debido a la ausencia de pruebas en cuanto a la utilización de fondos para el proyecto Hábitat.

Blanca Mares D.

En entrevista con  la Coordinadora de Desarrollo Social, la Mercadóloga Graciela González Carlini, quien estaba realizando una labor altruista para captar fondos para el Teletón del año pasado,  nos dio a conocer varios puntos interesantes de dicha dependencia.
Mismos que hasta hoy permanecen solo en eso “en proyectos”.
La Mercadóloga Graciela nos comento: “son muchos los proyectos que tenemos contemplados para esta dependencia, tanto por medio de los programas del gobierno del estado y federales, como los proyectos que tenemos por parte de la administración del gobierno actual de Zihuatanejo, la rehabilitación y rescate de los espacios públicos, apoyos a las madres solteras para que aprendan a hacer manualidades y ellas puedan formar su propia empresa, ayuda a los niños con capacidades diferentes, por eso como puedes ver, yo desde hace tres años por iniciativa propia apoyo al Teletón, lo mejor es que el ayuntamiento nos prestó en esta ocasión el equipo de sonido muy amablemente, incluso en esta ocasión ya tenemos las terminales electrónicas y como observas las alcancías. Lo mejor es que construirán un CRIT en Acapulco, comentaba González Carlini.
Estoy agradecida con Dios porque convivir con las personas discapacidades me hacen apreciarme más a mí, estoy consciente que una discapacidad puede ser hasta cuando tienes un accidente, pero lo cierto es que ellos me permiten valorarme más”.
Regresando al tema de Desarrollo Social comentó, “estamos apoyando a los padres que tienen hijos discapacitados porque ellos venden pulpa de tamarindo para apoyarse económicamente y tenemos la idea de formarles un proyecto para apoyarlos más, nosotros en cuanto a los programas como oportunidades solo somos facilitadores solamente, no controlamos quien entra y quiénno, solo facilitamos, te comento que pensión Guerrero, solo somos facilitadores, nosotros solo somos intermediarios en ciertos programas, en cuanto apoyos a discapacitados hacemos el enlace con el DIF también para que los apoyen, los canalizamos para que les brinden los medicamentos con las personas adecuadas.
Yo tengo solo mes y medio en el cargo (en ese entonces), tengo mucha responsabilidad, DIF, Inmujer, casa de cultura, educación, se trata solo de voluntades, yo espero de verdad que todos puedan apoyarnos, ahorita te puedo decir que los hospitales como el Hospital General, el IMSS INJUVE y varios  dependencias más se sumen para hacer campañas de salud y apoyo para los jóvenes, para el próximo año tenemos proyectos de Hábitat y rescate, son muchos proyectos”.
Finalmente nos comentó que hay muchos proyectos más.
Empero es visible que no se ha trabajado significativamente en ninguno de los proyectos mencionados, pese a que ella tiene la facultad de enfocar su programa de radio en  buenas campañas publicitarias e iniciativas para que todos estos proyectos lleguen a efectuarse y sobre todo, a darles continuidad, pero lo más importante que esto llegue en verdad a quienes menos tienen y que realmente ocurran y no se quede todo como un mero proyecto que pudo ser y no fue tal y como los ciudadanos de este municipio lo estamos constatando día a día, con la total ausencia de esta dependencia, que lo único que de lo que se puede vanagloriar es de ejercer como intermediario en la entrega de apoyo de oportunidades y alguno que otro programa del ámbito federal y estatal, dejando totalmente fuera los “programas locales” que a todas luces se han quedado en las” buenas intenciones” de la mercadóloga.

6 comentarios:

  1. nada mas una pregunta con relacion a esto, si el teleton fue aprincipios del mes de diciembre, y ademas gritaron con bombo y platillos que se logro la meta, que hace esta sra. con los botes del teleton solicitando mas dinero, acaso los millones no alcansaron, oh, intenta sacar los 2 millones que andan perdidos, y no logra declarar a las oficinas estales del desarrollo social.

    ResponderBorrar
  2. Utaahh MADRE. Que entrevista tan sesuda y chingona.

    Las preguntas y respuestas parece un dialo entre la "Guayaba y la Tostada". La "meradologa" apenas esta puesta para administradora de mercados, a ver si ella convence a la locataria de la esquina de los "guevos" que na'mas no quita la mercancia que tiene en la banqueta y los pinches palos que disque dan un toque genial a Zihuatanejo. Dios las hizo y el destino las juntó...

    ResponderBorrar
  3. tan rata y sinverguenza el padre como la hijaa gracielaa. ni su familia los quiere es un error haberla puesto a ella en desarrollo social, xke nadamas se ah chingado los recursos del pueblo.

    ResponderBorrar
  4. a que reportaje tendencioso...
    asi como ella tiene el radio para ayudar, tambien este medio tiene poder para ayudar, y no tan solo para echar tierra.

    ResponderBorrar
  5. Una de la zooooorrrraaassss del aba jajajajjajja graciela carline

    ResponderBorrar