El DIF Zihuatanejo sigue en pie y aplicando programas sociales, dijo nuevo director

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 08 de Febrero de 2012.- El DIF municipal de Zihuatanejo no detendrá su marcha  y seguirá aplicando los programas de ayuda a la sociedad, sabiendo que todos los programas  son institucionales y no de carácter individual, aseguró Mario Valdovinos, quien dijo ser el actual director de la dependencia en Zihuatanejo sustituyendo a Agustín Armenta Rodríguez.
El directivo del DIF de la localidad aseguró que pese a la reciente salida del ex director, quien al parecer renunció al cargo por cuestiones personales, agregó que la institución sigue con su rostro humano y proporcionando la atención que la población de escasos recursos necesita.
El entrevistado dijo que a la fecha se tienen vigentes programas de operación de cataratas que estará vigente del dos al siete de mayo próximo, en donde tenemos programadas más de cincuenta personas que desde meses antes fueron programadas por los médicos extranjeros para su cirugía  completamente gratuita, dijo.
Añadió que a partir de octubre del año anterior se hicieron revisiones a las gentes ya enlistadas para ser intervenidos por el médico John Conahan, quien en cinco días realizará las cincuenta operaciones ya programadas.
Indicó que en las instalaciones  del DIF  se tienen otros programas gratuitos como exámenes de la vista con la entrega de lentes con aportaciones simbólicas, para más adelante explicar que la gran mayoría de los programas asistenciales son gratuitos.
Cuestionado en el sentido que aún tienen en existencia juguetes que fueron donados para que se regalen entre los niños de escasos recursos de colonias y comunidades del municipio, este aceptó que en bodega aún se tienen gras cantidad de juguetes, pero aseguró que la próxima semana subirán a la parte serrana del municipio a entregar lo que se tiene en existencia, aclarando después que  no ha existido negligencia al mantener los juguetes en la bodega.
De los rezagos sociales que se tienen al interior de la dependencia  de ayuda social, Mario Valdovinos  subrayó que las carencias  son muchas y las necesidades mayores, pero desgraciadamente, -afirmó-, los recursos  cada vez más escasos, pero hemos tratado lo más  humanamente posible ayudar a la mayoría de los necesitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario