El “Grupo Hermanas de la Luz”, de Acuerdo con propuestas de Jorge Allec Maciel

Zihuatanejo, Gro.. El Grupo “Hermanas de la Luz” que agrupa a unas 20 mujeres altruistas de esta ciudad, manifestaron abiertamente su coincidencia con los puntos propuestos por Jorge Allec Maciel en la reunión que éste sostuvo con 200 mujeres de la estructura de las Redes Ciudadanas el pasado 28 de enero.
Las “Hermanas de la Luz”, quienes, por cierto, se enteraron de las propuestas de Jorge a través de la prensa, se reunieron con él el día de ayer, martes, 7 de febrero, en un restaurante de la localidad.
Ahí, hicieron entrega de un documento que contiene 6 apartados que incluyen más de 20 “sugerencias que esperamos puedan ser oídas y tomadas en cuenta”, según dice el documento.
Las propuestas están relacionadas con el turismo, la salud, la basura, la cultura, la educación y el deporte. En el renglón turístico, las integrantes del grupo proponen una oficina de turismo que ayude a dar información; colocar módulos de información en el aeropuerto, acondicionar estacionamientos para autobuses de turismo, reubicar la Terminal de autobuses de Petatlán, reglamentar los niveles de sonido en la ciudad, Fomentar la unión y capacitación de los prestadores de servicios, en viajes de promoción invitar a la iniciativa privada, traer congresos y eventos en la temporada baja, tomar en cuenta a jóvenes emprendedores.
En el renglón de salud, proponen retomar proyectos de nuevas tecnologías para plantas de tratamiento, construir paradores con techos para protección contra rayos solares, reforestar la ciudad.
En cuanto al problema de la basura, proponen implementar las multas y usar esos recursos para pagar personal de limpia, Retomar spots sobre reciclaje y sobre horarios de recolección, introducir camiones pequeños para ciertas áreas de la ciudad.
En relación con la cultura, proponen una Casa de la Cultura digna y que se maneje en coordinación con CONACULTA, difundir ampliamente eventos culturales. En educación, plantean vigilar el estado físico de las escuelas y su funcionamiento, que los planteles estén a la altura de las necesidades.
Sobre el deporte, plantean ocupar todos los espacios posibles para el deporte con instructores capacitados en horarios aptos para jóvenes. Propusieron además comités ciudadanos de vigilancia para llevar las propuestas su mejor término.
El Grupo ofreció ayudar a Jorge Allec Maciel a alcanzar todas las metas. “Cuentas con nosotras, dijeron textualmente”.
Allec Maciel por su parte destacó las coincidencias con los planteamientos del Grupo. Habló de su propuesta de integrar a la sociedad en la labor de gobierno; de abrir el deporte para todos como fuente de salud y como actividad formadora de talentos. Expuso su idea de abrir la puerta para que la población tenga acceso a la cultura universal. Asimismo, manifestó su propuesta de mantener limpia la ciudad y limpias las comunidades, además de organizar un manejo moderno de la basura. Habló de que se comprometerá con el rescate del centro y de los recursos naturales, principalmente la bahía y la laguna de Las Salinas. Con respecto al turismo, dijo que propone apoyar con todo la infraestructura turística, reorientar la promoción y abrir la puerta a todos los sectores de la sociedad.
Allec Maciel agradeció el apoyo del Grupo y las invitó a participar en la Asamblea de las Redes Ciudadanas donde todos estos compromisos serán suscritos por el pueblo de Zihuatanejo, organizado en las Redes Ciudadanas, y Jorge Allec Maciel.
El Grupo Hermanas de la Luz está formado por Luz Cosío, Luz maría de la Garza, María Luisa Díaz, Teresa Días, Virginia Monge, Martha Silvia Domínguez, Tania Calzadilla, Linda Medellín, Libertad Reyes, Esther Navarrete, Patricia Cabrera, Claudia España, Cristina Tapia, Elena López Guizar, Ana María Lozano, Patricia Mendoza, Angélica Rojas, Cecilia Berrones, Teresa Lomelí y otras distinguidas damas de Zihuatanejo.

5 comentarios:

  1. Hermanas de mi ñonga.... inches viejas pónganse a cocinar jajajajaja

    ResponderBorrar
  2. PURA VIEJA BURGUESA, DE LA "ALTA ALCURNIA" DE ZIHUATANEJO, ESA ES LA GENTE QUE APOYA A JORGITO
    ¿ Y NOSOSTROS EL PUEBLO QUE TRABAJA Y TIENE CARENCIAS ? BIEN GRACIAS. LA GENTE POBRE ESTAMOS CON LOS VERDADEROS PERREDISTAS.

    ResponderBorrar
  3. Deberían de pensar en lo que afectan a zihuatanejo en apoyar a este tipo de persona como el Jorge ALLEC seguro les prometio una de hule jaja incubes viejas laven mejor

    ResponderBorrar
  4. HE AQUÍ EL FUTURO PRESIDENTE DE ZIHUATANEJO, RECIBIENDO ADHESIONES CADA DÍA, ÉL NO SÓLO SUMA SINO QUE MULTIPLICA SIMPATÍAS.
    TODO UN FENÓMENO, EN DOS MESES Y MEDIO REBASAR A TODOS LOS PRECANDIDATOS, SÍ QUE LLEVA LAS DE GANAR.¡¡ÁNIMO JORGE!! ESTAMOS CONTIGO.
    ATTE. EL NUEVO PRI.

    ResponderBorrar
  5. porque cuando estuvo en la direccion de desarrollo economico no impulso eso el wuey, si cuando puedo no quiso ahora que no hay de piña pues estaria pendejo votar por el, a otra cosa pinches viejas de perdis ponganse lentes son las misma en todos lados o me equivoco

    ResponderBorrar