“El PRI está unido, no está muerto, tenemos la elección segura”: Jorge González Lechuga

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El priista González Lechuga quien funge como delegado nacional del PRI en la costa Grande, en su visita a este municipio de Tecpan, en donde se reunió con los aspirante a la presidencia municipal, señalo en entrevista para este medio de comunicación que su partido está penetrando a pasos agigantados y firmes entre el electorado guerrerense, sin necesidad de una política agresivamente mediática, como la que están mostrando los precandidatos de su principal partido opositor, el PRD.
También declara que el movimiento político conocido vulgarmente como “Efecto Peña Nieto”, influye bastante entre la ciudadanía costeña, hecho que prepara el terreno político para que el PRI retome el poder.
Dice que el partido está seguro de sí mismo y que no teme ante la agresiva campaña de los aspirantes que compiten en el partido del sol azteca.
_¿El PRI se encuentra fuera de la jugada política?
_No, el partido no está muerto. Al contrario, somos un partido más unido que nunca y poseedor de fórmulas que lograrán candidaturas ganadoras.
_El PRI se está haciendo una introvertida precampaña ¿A qué se debe eso?
_Estamos actuando de una manera más serena porque nuestro objetivo es que nuestros candidatos sean candidatos ganadores. Se busca lanzar al mejor candidato y que sea de manera definitiva.
En primer lugar, que vaya acorde a sus posibilidades partidistas y, en segundo, que sea capaz de sumar votos; si hay alguien que cumpla con estos requisitos los demás miembros del partido se sumarán a su proyecto. Enfatizamos mucho en lo que es la unidad del partido.
_¿Al hablar tanto de la unidad del partido significa que recibirán a sus ex compañeros que se cambiaron de bando?
_Sí, ellos tienen las puertas abiertas para que vuelvan a integrar el partido.
_¿También aceptarán a los que pertenecen a otros partidos?
_La invitación está abierta a todos los partidos. No estamos haciendo ninguna distinción de color o corrientes ideológicas.
_¿Qué opinan los priistas ante la extrovertida precampaña del PRD? ¿Esto influirá de manera significativa en el electorado?
_No creemos que influyan estas campañas anticipadas porque no están influyendo de manera directa a la sociedad, como partido estamos preparando una campaña abierta y directa. Como partido no estamos de acuerdo ante el semejante derroche de dinero que se está haciendo, porque todavía no son los tiempos electorales. Hay un constante trabajo que en su momento saldrá al público.
_¿Con cuántos aspirantes a la presidencia cuenta el PRI?
_Aún no se ha abierto la convocatoria oficial, por lo que no tenemos aspirantes; digamos que contamos con suspirantes y entre los que están se pretende la unidad para ir suman e ir sumando los votos para Peña Nieto. Nosotros nos vamos por una carrera segura, para que cuando los tiempos correctos lleguen no estemos cansados.
_Si no hay campaña agresiva para la alcaldía ¿cómo es le precampaña a la diputación?
_Enrique Peña Nieto es nuestro candidato oficial por la presidencia, él nos proporciona las bases necesarias para crear una estrategia de trabajo. Buscamos primero hacer un trabajo general que creara una equidad para el candidato, ya buscamos la unidad de los candidatos para la senaduría y la diputación federal, como son Rene Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Salinas y Alejandro Bravo Abarca, poco a poco estamos concluyendo nuestro trabajo, falta las candidatura a presidente municipal y diputados locales.
_¿Ya tienen fecha para la convocatoria oficial? ¿Una encuesta arrojará al candidato de su partido?
_Todavía no hay fecha, pero se está valorando en qué momento saldrá dicha convocatoria. Por otra parte, la metodología que se ha escogido es la encuesta.
_¿Existe alguna posibilidad de que la casa encuestadora sea comprada?
_No, ninguna. Esta encuesta será pagada por los aspirantes y ellos tendrán el derecho de convocar otra encuesta espejo para que compruebe su posición electoral.
_¿Le temen al PRD?
_Al contrario, hay una presidencia que está por terminar priista aquí en Tecpan y eso es más que suficiente para garantizar el triunfo priista. La gente está pidiendo este regreso, en Atoyac de Álvarez, vamos a recuperar la presidencia, así mismo en Benito Juárez y Couhuayutla, y vamos a continuar gobernando en Tecpan, Petatlan, La Unión y Zihuatanejo y vamos con todo con las diputaciones locales y federales, estas dos en manos del PRD, las vamos también a recuperar.
_¿Hay miedo por tanto precandidato del sol azteca?
_No, porque a fin de cuentas sólo va a ser un candidato para ambos partidos.
_¿Cómo ve el electorado a la actual administración perredista? ¿Realmente desean que vuelva el PRI?
_Pues el PRD le ha aprendido muchas mañas al viejo PRI, incluso los han rebasado. Nosotros no somos un partido nuevo pero si contamos con principios revolucionarios y una visión al siglo XXI. La ciudadanía concuerda con el señalamiento de que no ha habido trabajo al pueblo. Si piden que regresemos porque el cambio que esperaban no se dio. Por ultimo dejo en claro Jorge González Lechuga que “disciplinará” el PRI a varios de sus 14 aspirantes en Tecpan a la candidatura por la alcaldía de este municipio, con el fin de que queden sólo los que tengan posibilidades para representar a ese partido político en el próximo proceso electoral, indicó el delegado regional del PRI en Costa Grande, Jorge González Lechuga.
 “Es exagerada y fuera de contexto la cantidad de aspirantes que hay en este municipio que buscan la presidencia municipal, a diferencia de otros en donde solamente se registraron dos o tres. Los que quieren deben entender que todos queremos ser, pero pocos son los que pueden estar”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario