Existen gentes que le entran a una contienda electoral por ocurrencia, aseguró Martín Medina

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro.,14 de Febrero de 2012.- Saber que significa ser alcalde de uno de los municipios  más importantes  del estado de Guerrero tiene que ser prioritario  para todo aspirante, afirmó Martín Medina Reyes, quien pretende ser candidato a presidente municipal de Zihuatanejo a invitación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Medina Reyes agregó que existen gentes que le entran a una contienda de carácter electoral solo por ocurrencia.
Añadió el entrevistado que teniendo la certeza y la responsabilidad, se tiene que saber que el municiono de Zihuatanejo es uno de los municipios  que tienen ingresos para distribuir hacia otros municipios del estado de Guerrero, para luego añadir que como abogado y notario sabe de las obligaciones y  del desarrollo que tiene que tener este territorio.
El aspirante perredista calificó de “catálogo de empleos” lo que otros aspirantes prometen, pero nunca te dicen como obtener ese empleo,  y eso es otro catálogo de buenas ideas e intenciones, “pero aquí lo positivo es buscar el como hacerlo, dijo ya que aquí es donde entra la palabra capacidad de cada uno de los actores que tratamos de ser alcaldes.
En caso de llegar al lugar que pretende, Martín Medina afirmó que se tiene que rodear de personas capaces y por tal razón, invitaré a colaborar conmigo a los mejores hombres que a mi juicio tengan el perfil para servir a la sociedad en un cargo de 36 meses  que no precisamente, los necesarios para transformar un municipio, pero te sirven para normar criterios y formar bases  para poder avanzar en un cambio.
De las encuestas y compás de espera que ha prolongado la elección de un candidato a presidente municipal, Martín  Medina recordó que la gente ya no cree en encuestas, además que cada uno de los que aspiran a puestos de elección popular, “ya enfadamos a la gente con afirmaciones en el sentido que aseguran ir arriba en encuestas cando esto no es un juego de mentiras, porque la gente ya sabe distinguir quien puede y no gobernar un municipio, dijo.
De la posibilidad de ayudar a la gente de escasos recursos y como hacerlo como gobernante si le favorece el apoyo de la gente, Martín Medina aseguró que en este sentido, hay dos actos a considerar y uno es que  las personas que ya adoptaron la práctica de pedir como algo cotidiano cuando estas gentes no tienen necesidad mientras que los que tienen necesidad no se acercan por pena y lo fundamental aquí es saber ubicar los focos de atención inmediata, no con despensas sino con oportunidades  de desarrollo y de servicio.

10 comentarios:

  1. Creo que en esta nota, finalmente, un pre-candidato le da con el martillo al clavo. "Rodearse de personas capaces" y no dandole puestos importantes a amigos de borracheras o sexuales. Cuando un candidato para ser exacto, habla de generar empleos... Nunca dicen como lo van a hacer? Yo conosco personas que se la viven en el hayuntamiento pidiendo vales de despensa, targeta cellulares y hasta de gasolina para sus carros y estos son mas lacras que pobres. Creo que los pre-candidatos deberian hablar sobre sus planes e ideas para levantar Zihuatanejo de esta precaria sitiacion donde estamos NO nadamas tomandose fotos y creando "grupos de apoyo" para que la gente crea que el apoyo del pueblo es mayor. Cuidadano YA hay que abrir los ojos para ver y hacerles preguntas a estos pre-candidatos y votar de acuerdo a nuestra conciencia NO por los $500 pesos o una paca de lamina.

    ResponderBorrar
  2. Querido Martín:
    El hecho de que seas abogado es el fruto de tu esfuerzo probablemente y el ser notario es una distinción que la sociedad te ha dado mediante algún extraño contubernio que solo tu y algunos saben. Pese a lo anterior, eso no te convierte en un Dios, eso debe de quedarte claro, ya que no eres la panacea que solo tu eres capaz de imaginar.
    Cuando dices que algunos solo quieren ser alcaldes por ocurrencia, parece ser que te refieres al hecho de la supuesta capacidad de la persona, terreno en el que te sientes muy seguro haciendo valer tu supuesta condición de pseudointelectual, cuando lo sano sería dejar que otros te lo dijeran, desafortunadamente navegas entre ciegos. No te olvides Martín que para lo que el pueblo vale no es tu capacidad intelectual, sino el sentido común y humano con que abordes la problemática social.

    Si por otro lado, estimado Martín, te refieres por ocurrentes a aquellos que han hecho una campaña austera, como intelectual tan capaz que te pregonas, tendras claro que detras de la abundancia en campañas están los claros y firmes intereses de "alguien", los cuales tendrán que ser pagados con creces, eso lo entiendes perfectamente y por algo de eso no has hablado. Nadie te cree martín, asi como a la mayoría de los demás. A ti te importa mucho el dinero, eso te mueve y no lo estas poniendo en vano.

    Cuando dices que pondrás a las personas más preparadas en los cargos estratégicos, de antemano sabes que es una mentira y algo imposible, si asi fuera ya te habrías rodeado de personas integras y con calidad moral, pero te has rodeado de todo y en el último de los casos apelas a tu juicio personal para seleccionarlas, en ese sentido, corremos el riesgo de que un buen perfíl sea un delincuente.

    Espero que te sirvan estas recomendaciones y ojala tengas suerte en tus aspiraciones y mucho bien te haría bajarle a tu soberbia.

    ResponderBorrar
  3. Hasta que alguien tiene el valor de decir las cosas como son. Este Martin se ve que no se anda por las ramas.

    ResponderBorrar
  4. Muchos se meten a la contienda a ver que les toca... todos con pocas excepciones son sanguijuelas que chupan el dinero del pueblo... y se ofenden se se los dices pero todos son lacras...

    ResponderBorrar
  5. Muy buena nota por parte de este precandidato se nota q NO se dejara mangoniar por personas y líderes acostumbrados a vivir de la política será por eso q varias personas se van a otros grupos por q aya sí les compran los grupos de personas q manejan hasta ahorita no me convense ningún pre candidato pero lo q se comenta aqui es la realidad espero no le lleguen al precio a este precandidato

    ResponderBorrar
  6. Ya se cree candidato¡¡¡¡¡ solo en su casa lo conocen.

    ResponderBorrar
  7. Será su caso, para gobernar a un pueblo, se necesita conocer su problemática y necesidades, para esto debemos de tener humildad y paciencia, para escuchar a las personas desde la mas preparada hasta la mas sencilla, y tener un alto grado de responsabilidad social, pero sobre todo humano. Dejando atrás esas transformaciones que sufren los políticos cuando llegan al poder ( arrogantes,soberbios,prepotentes,) recuerden que el pueblo los pone y el pueblo los quita, ya veremos el 1 * de julio de 2012.

    ResponderBorrar
  8. Sr. anonimo #2, usted tambien cae en la misma trampa de muchos que dicen que el Sr. Medina es un soberbio y anda por las nuves y que solo le interesa el dinero. Yo en lo personal no tengo ninguna relacion personal o de negocios con el Sr. Medina, pero al parecer, aqui en Zihuatanejo cuando alguien es una persona que ha tenido logros educativos, personales y educativos y ademas es una persona segura de si mismo y No titubea y dice claro lo que siente, es llamado soberbio, alzado, prepotente y muchas cosas mas. En realidad aqui SI necesitamos un presidente que ande por los cielos con educacion para que tome las decisiones fuertes que tendra que tomar si el llega a presidente.unica empreza que tenemos es el turismo y lo hemos estado dejando ir a otros destinos turisticos Mexicanos porque tenemos un pressidente municipal corrupto que no tiene en mente mas que robar a manos llenas. En Zihuatanejo la Al parecer muchos prefieren ver a los hijos de los caciques del pueblo seguir con un legado de corrupcion como la que estamos viviendo. El reportaje dice, que se va a rodear de personas competentes para puestos claves... que tiene eso de malo? Yo le aseguro que de todas las amistades que usted tiene alguien podria decir que uno no vale la pena y llamarlo lacra, malandrin si usted quiere y pieso que aqui pasa lo mismo.
    Saludos y me da gusto saber que hay personas que saben escribir respetuosamente y educadas.

    ResponderBorrar