Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

Hoy la convención para Senadores y los resultados de las encuestas para presidente de Petatlán, mientras los aspirantes a las diputaciones locales en movimiento sigilosos.

Pues para  todos ya es un hecho para hoy  lo de la convención de delegados para formalizar las candidaturas al senado  del ex Gober René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Salinas, y lo que se presume también como otro es  la entrega de los resultados de las encuestas ya dilatadas  que definirían  la candidatura a la presidencia municipal  de Petatlán, después de una seria etapa de dilatación, de especulaciones y rumores que no  van a dejar de poner en duda los resultados independientemente de quien resulte favorecido, mas allá de que los tres aspirantes Arturo Gómez, Miguel Ángel Adame y Jorge Ramírez  ya hayan convenido y se  hayan jurado y perjurado ese  suma al que resulte electo, por eso del ambiente que se provocó en propios y extraños del proceso interno de selección.
Ya solo  quedarían pendientes las candidaturas a diputados locales, entre los que aparecen como finalistas el Arq. Albino Lacunza Santos y Raúl García Uriostegui, este ultimo de quien se dice que ya había aceptado la sindicatura que le correspondía de acuerdo a los resultados de encuesta  en formula con Erik Fernández, pero que de pronto quiere hacer valer otro de  facto que hicieron a la espalda de los priistas del distrito electoral en el priismo de Zihua en el que se ignoró a los municipios de Petatlán y  la parte proporcional que le corresponde de Técpan, como dando a entender que solo en el puerto se decide quien nos viene a representar, como si en esta  parte de la geografía  distrital  electoral no hubiera nadie con la capacidad de cuando menos ser tomado en cuenta, argumentos que pueden darle la oportunidad al aún presidente municipal de Petatlán, si no salen por ahí algún traidor de la cúpula que por compromisos mas allá de los de interés popular y solo por tener a Raúl dentro del PRI, le de la estocada   para caer en el chantaje de que en un solo grupo se sume con su hermano Gustavo del PRD y les de un susto a los priistas, aun cuando también es del todo el conocimiento que el buen Raúl no ha ganado nunca en la historia de su existencia una elección ni para presidente de su colonia,  en comparación con el edil  Lacunza que rompió con las esquemas en las elecciones que lo llevó a la presidencia municipal del pueblo bonito de Padre Jesús de Petatlán.
Para este fín de semana se  está invitando a un desayuno con los paisanos del municipio de parte del también  ya candidato a la diputación federal  Alejandro Bravo, y quien curiosamente esta coordinando el evento es nada menos que Raúl García a quien tal vez el natural de Petatlán le quiera dar un toque de pueblo por si llega a la  candidatura a la  diputación local que huele como a “espaldarazo” a favor de Raúl y revés al presidente Albino que podría provocar que los  huestes  priistas que aún le son leales al primer edil, sencillamente le crucen el voto al natural  de las Palmas municipio de Técpan y lo  hagan perder como  ya una vez le sucedió en sus eternas aspiraciones a la presidencia municipal del Puerto de Zihuatanejo.
Esta la moneda en el aire y poco  a  poco se esta  integrando la formula para el proceso del mes de julio y  en cuyos movimientos operativos se están involucrando muchos funcionarios de las administraciones  tanto del puerto como de Petatlán, los que seguramente se tendrán que retirar de los cargos, para evitar futuras sanciones tantos a los operadores, jefes como a los candidatos apoyados y eso tendrá que ser para todos sin excepción de partidos o de  encargos, sean administrativos, de elección popular, de  confianzas o hasta de  aviadurías que también las hay.
De parte del ya candidato a la senaduría Rene Juárez a todos les esta diciendo que la campaña va a ser directamente con la gente, que tienen que bajarse todos de sus avioncitos y camionetas  de lujos   con aire acondicionados  para estar cerca del pueblo si en realidad se quieren  ganar las elecciones y sobre todo,  tener muy en cuenta  a esos candidatos medios Lehigh  que todavía no llegan a los encargos y se sienten los “Ultras”   hombres que todo lo saben y que solo dejan entrever su incapacidad para integrarse a un verdadero trabajo de grupo y creen que con dos o tres gentes que traen  a su lado que lo sabanean y los hacen creer  que solos con ellos van a ganar el proceso, lo que es sin duda risible y por las propias experiencias que ya sobre este asunto se ha vivido en el municipio imposible de que ocurra.. Que ni que.
P.D.- No hay más necio y ciego el que no quiera ver como el burro que no quiera entender cuando las cosas son tan claras.

5 comentarios:

  1. Raul garcia es un perdedor, y si ya acepto la sindicatura con eric, ya que se conforme y que deje contender al arquitecto Jose Albino Lacunza Santos, actualmente el mejor presidente de la costa grande, el que mas obras hizo y no permitio el enriquecimiento ilicito de sus colaboradores COMO OTROS. Hoy esperamos el resultado de quien sera el candidato del pri petatleco, ya sea JORGE, MIGUE O ARTURO,el que sea, pero que ya digan.

    ResponderBorrar
  2. MIGUEL ANGEL SANCHEZ VALDOVINOS TE FELICITO POR ENBOLSARTE EL BILLETE QUE TE DIO LACUNZA PARA ESTA NOTA, LO QUE OMITES ES QUE RAUL GARCIA HIZO POLITICO A LACUNZA Y ESTE LE DEBE MUCHO HASTA LA PRESIDENCIA QUE ACTUALMENTE OSTENTA, Y PARA TU INFORMACION RAUL ES EL MAS POSICIONADO DENTRO DEL MUNICIPIO DE ZIHUATANEJO PARA CUALQUIER CARGO Y SU GRUPO POLITICO TAMBIEN ACTUA REMBOMBANTE EN PETATLAN COMO EN TECPAN. ASI QUE MI QUERIDO PERIODISTA INFORMATE Y NO USES LA BILIS PARA ESCRIBIR.

    (CHON NO BLOQUEES MI COMENTARIO YA VAN VARIOS QUE ME DEJAS FUERA DE LA JUGADA, NOSOTROS SOMOS LOS QUE LE DAMOS RATING A TU BLOG.)

    ResponderBorrar
  3. QUE MALA Y ERRONEA NOTA. POR LO QUE SE EL ACTUAL DIPUTADO ES DE UN MUNICIPIO CHICO LLAMADO LA UNION AS IQUE ZIHUATANEJO NO DICE QUIEN VA DE CANDIDATO. LO QUE TENEMOS QUE VER ES QUIEN ES CAPAS DE HACER BUEN PAPEL YA QUE TODOS SABEMOS QUE A TOñO LE QUEDO GRANDE LA YEGUA.ALBINO LACUNZA CON EL RESPETO QUE ME MERECE ES UN POLITICO TITERE QUE NO SABE HABLAR, NO ESTA ESTRUCTURADO,POR SU PARTE EL LIC. RAUL GARCIA URIOSTEGUI ES UNA PERSONA PREPARADA,INTELIGENTE,LIDER ETC.. ASI QUE NO DUDAMOS QUE EL SERA MUY BUEN DIPUTADO Y SUBIRA A ESA TRIBUNA A CREAR REFORMAS QUE NOS AYUDE A TODO EL DISTRITO. ME HUBIERA GUSTADO QUE QUEDARA DE PRESIDENTE YA QUE EL TIENE LA CAPACIDAD DE SACARNOS ADELANTE PERO BUENO ASI SE MANEJA EL PRI Y EL PRI DE ALEJANDRO BRAVO QUIZO A ERIC DE CANDIDATO.

    ResponderBorrar
  4. la cunza el el peor presidente que petatlan a tenido y el mas cuche, todos lo maneja a su antojo , si tony armenta fue rata tenia algo asu favor no era sucio ,los camiones de basura pasaban 3 veces al dia con la cunza solo pasan una vez al dia y solo hay 20 barrenderos para todo el pueblo incluyendo el personal de los camiones y en nomina hay 60, lo maneja el coreano , el niño fernandito, los electricistas, la querida , los gomez , los regidores y su tiritero alejandro 1ue le marca el paso

    ResponderBorrar
  5. VAMOS MI RAULITO, TODOS ESTAMOS CONTIGO!!! SABEMOS DE LA INJUSTICIA QUE TE HICIERON Y QUE SERAS UN MUY BUEN DIPUTADO.

    ResponderBorrar