Fallece interno del CERESO de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Muere dentro del Centro de Readaptación social (Cereso), del Distrito Judicial de Galeana, el interno Roberto Cedeño López de 35 años de edad, originario de este municipio.
De acuerdo a la información proporcionada por los cuerpos policiacos, quienes señalaron que recibieron una llamada telefónica de auxilio, en donde les indicaban que dentro del penal de este municipio, al parecer se había suscitado una riña entre dos internos, y que se encontraba una persona privada de la vida.

Al lugar, acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial del Estado (PIME), así como de la policía estatal, en compañía del agente auxiliar del ministerio público del fuero común, acompañado del médico legista y el perito, quienes dieron fe de estos hechos, y pidieron al personal del SEMEFO, el levantamiento y traslado del cuerpo de esta persona hasta ese lugar, para practicarle la necropsia de ley.
La misma fuente conto; que estos hechos ocurrieron a las 5:00 de la tarde de ayer lunes, dentro del penal de este lugar, en donde hubo una riña entre dos internos, y uno de ellos presentaba heridas en el cuerpo, por arma punzo cortante (hechiza), de las que usan para hacer hamacas o trabajos de carpintería u otros.
Así mismo se supo que el interno Roberto Cedeño López, herido fue trasladado a la sala de enfermería del mismo reclusorio para su atención médica, por el médico y enfermera que ahí laboran y cuando iba ser trasladado al hospital de la ciudad, falleció cuando se le prestaban los primeros auxilios.
De acuerdo a la misma fuente quienes dieron la información qué; el hoy occiso, estaba recluido en este Centro de Readaptación Social y que purgaba una condena de 43 años por “homicidio calificado”, ya estaba sentenciado, y que se desconocían las causas o motivos por lo cual se suscitó este enfrentamiento.

1 comentario:

  1. Y A TODO ESTO CON QUIEN SE PELEO PORQUE NADAMAS HABLAN DEL MUERTO Y QUIEN LO MATO?A POCO NO VAN A SABER.RIDICULOSSS...

    ResponderBorrar