FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

GOLPE A LA ECONOMÍA.
Pareciera que fuerzas oscuras pretendieran desestabilizar y, en el peor de los casos, hacer fracasar al gobierno estatal que encabeza el mandatario Ángel Aguirre Rivero. Todo bloqueo a la Autopista del Sol -Cuernavaca-Acapulco- es un severo golpe a la economía de Guerrero. Quien no lo entienda así, es enemigo de esta entidad.
Desde el pasado día 12 de diciembre del año 2011, el escenario del estado de Guerrero cambió: Se trata de dañar lo más posible a la administración del gobernador Aguirre Rivero. Primero por los violentos sucesos donde perdieron la vida dos estudiantes y luego falleciera el trabajador de la gasolinera, Gonzalo Rivas Cámara. Para este hombre que sacrificó su vida, no existe la justicia.
El bloqueo de la Autopista del Sol, en el mismo sitio donde ocurrió la violencia del pasado 12 de diciembre, es un golpe más a la raquítica economía del puerto de Acapulco, donde el turismo se cae en pedazos, lo mismo que los negocios, las inversiones y el empleo. Guerrero, está predestinado a ser un estado aún más pobre, que se hundirá en la miseria. Lástima.
Se espera que en las próximas horas los operadores políticos del gobernador Aguirre Rivero escuchen y busquen resolver las demandas de los familiares de los dos agentes ministeriales presos en el penal de Chilpancingo.
ARMANDO, NUEVO FOUCHÉ.
“Derrotaremos a René Juárez y a Zeferino Torreblanca”, declaró el diputado federal perredista Armando Ríos Piter. Armando, no tiene un ápice de lealtad, pues la voracidad por el poder le gana.
Ambos ex gobernadores le dieron empleo a Ríos Piter en sus respectivos sexenios. René y Zeferino le mataron el hambre a Armando, pero ahora el legislador federal ya tiene otro Mesías: Andrés Manuel López Obrador.
Muchos no olvidan que el ex gobernador Torreblanca Galindo era quien promovía a Ríos Piter como aspirante a la candidatura a gobernador del estado. Quien ya lo olvidó es Armando, quien sólo falta que despotrique y traicione a su ex Gurú: Florencio Salazar Adame; no tardará en ocurrir eso.
En cierta ocasión, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, se refirió a Ríos Piter en estos términos: “es un muchacho que tiene una ambición muy desmedida”.
Cuando Armando declara que, “estamos preparados para volverle a ganar a René Juárez Cisneros por la senaduría y a Carlos Zeferino Torreblanca Galindo si éste va por la alcaldía de Acapulco, estamos listos para derrotar a dos ex gobernadores”, con ello confirma varias cosas: que es un individuo sin escrúpulos, malagradecido, traidor, desleal y súper ambicioso”.
Ríos Piter, aún no es candidato a senador, pero el émulo de José Fouché  exhibe la anti política y como un peligro para todos los guerrerenses.
PRI: CONVENCIÓN CON DELEGADOS.
Ya hay acuerdo en el PRI estatal: que la mayoría de los candidatos a diputados locales (28), legisladores federales (9) y presidentes municipales (81) serán electos mediante asambleas o convenciones con delegados.
La mejor herramienta que tiene el PRI para elegir a sus candidatos es la encuesta. Quien esté arriba y mejor posicionado, ése será el candidato (a). Lo que más le interesa al PRI, es postular candidatos rentables, ofertables en el mercado electoral porque el fin es éste: darle muchos votos al candidato Enrique Peña Nieto para que gane la presidencia de la República.
La guerra sucia arrecia en contra de Peña Nieto. Sus adversarios -panistas y perredistas- pretenden “bajarle” más de dos puntos porcentuales por mes. El plan, es que pierda más de doce puntos hasta llegado el mes de junio para empatarlo con el candidato panista y perredista.
Es posible que ya exista un perverso plan conjunto entre panistas y perredistas, para que Peña Nieto caiga en las preferencias del electorado; hasta la fecha no lo logran, por más guerra sucia que le hacen al mexiquense, el preferido del sexo femenil.
Los focos rojos en el PRI están encendidos luego que la PGR incautó 25 millones de pesos al idiota ex tesorero de Veracruz, y también porque se impide la salida a Estados Unidos a tres ex gobernadores de Tamaulipas. Pareciera que el presidente Felipe Calderón no está dispuesto a entregarle la silla presidencial a Peña Nieto, cuando éste gane la elección del primer domingo de julio pues así lo marcan ahora las tendencias del electorado.
MACHISTAS, BLOQUEAN A MUJER.
En el municipio de Teloloapan, ya se amafiaron el alcalde Marino Miranda Salgado con su primo el diputado local perredista Jesús Valladares Salgado, con un fin: bloquear a Lea Bustamante Orduño, aspirante natural del PRD a esa alcaldía.
Con el falso argumento de que “no puede solventar 90 millones de pesos ante la Contraloría”, el par de machistas se oponen que la representante popular y gestora de Teloloapan -Lea Bustamante- sea ungida como candidata a la presidencia municipal.
Lo cierto es que Lea Bustamante jamás ha manejado recursos públicos, nunca ha sido tesorera de ninguna comuna ni administradora de alguna dependencia.
Sin embargo, el par de primos mañosos Marino Miranda y Jesús Valladares, quieren apoderarse de esa alcaldía. La cuestión está más que clara: Marino, quiere ser diputado federal por Iguala y también heredarle la silla municipal a su primo Valladares. ¡Qué bonita familia!... Punto.
salomong11@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario