MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Recordando el triunfo de Aguirre Rivero.

La plática es amena con el taxista que me traslada a mi domicilio. Estamos recordando, que hace un año el Gobernador Ángel Aguirre Rivero logró un triunfo impresionante. Me dice: “Nunca pensé que yo lo vería; el dinero y los caciques, no pudieron contra la voluntad del pueblo”.

Así es. El 30 de enero de 2011 aún es gratamente recordado por muchos guerrerenses. Para los actores políticos fue una elección que dejó grandes enseñanzas. La primera de ellas, que tal y como lo dijo el taxista, el dinero no es suficiente para construir candidaturas, ni los caciques tienen ya el suficiente poder para decidir por encima de la voluntad popular.
Lo que se vivió el 30 de enero, fue una fiesta democrática. Un día de la participación ciudadana, que se desbordó a las urnas, dándole un triunfo histórico al actual gobernador Ángel Aguirre Rivero.   
Después de un año de éste acontecimiento, que dejó un grato sabor de boca en el pueblo de Guerrero, el mandatario estatal lo festejó leal a su estilo: trabajando. Más aún, haciendo el anuncio de obras de gran impacto social en materia de infraestructura hidráulica. Entre éstas, el proyecto de Lomas de Chapultepec de Acapulco, que representará un aporte sumamente importante en el abasto de agua del puerto.
En la inversión de más de mil millones de pesos que llegarán a Guerrero, se contemplan doscientos de ellos para Chilpancingo, con los que sin duda, se habrá de dar un avance importante y significativo en el rezago ancestral que se vive en la capital del estado. Ésta será, sin lugar a dudas, una inversión histórica para los capitalinos.
El caso es, que el anuncio hecho por Ángel Aguirre Rivero, en el marco del aniversario de su triunfo electoral, envía un mensaje claro, en el sentido de que se viene un año cargado de buenas noticias para el estado, en donde la inversión y los proyectos de desarrollo serán la constante.
Lo importante aquí, luego entonces, no es tan solo recordar que en Guerrero se tiene un gobernador legitimado en las urnas, cuando la ciudadanía se desbordó de manera impresionante aquél 30 de enero. Sino también, de constatar, que se tiene a un gobernante debidamente legitimado por el resultado de su trabajo. Los hechos colocan al Gobernador Ángel Aguirre con un porcentaje elevado de aceptación dentro de la ciudadanía.  
El recuerdo grato manifestado por el taxista no es fruto de la simple casualidad. Es evidente, que a un año de las elecciones, el Mandatario Estatal goza del respaldo de su pueblo. 
ANOTACIONES:
1) ACAPULCO SERÁ SEDE: Para finales de abril, el puerto de Acapulco será sede de la jornada regional de la protección civil. En este evento participarán cerca de mil personas procedentes de los estados de: México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y el anfitrión Guerrero. La concretización del evento, es una muestra clara del liderazgo que hoy representa el Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Y del mismo modo, habla bien del tacto y habilidad del titular del área, Humberto Calvo Memije.
2) MÓNDRAGÓN SE DECLARA LISTA: El informe de trabajo presentado por la síndica de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, más allá del recuento de los resultados, envía un mensaje claro, demasiado claro, de que se encuentra preparada para buscar ser la candidata del PRI por la diputación local del primer distrito. Los datos y cifras ofrecidos en el informe hablan de una mujer de trabajo y compromiso social. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario