FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

CHILAPA: CUATRO, ARRIESGAN AL PRI.
Sin trabajo político, sin presencia en el municipio y sin trayectoria partidista, cuatro ciudadanos -Miguel Cantorán, Leocadio Ávila, Saúl Gante y Elvia Sánchez- ponen en riesgo un factible triunfo del PRI en Chilapa de Álvarez. Los cuatro pretenden arrebatarle la candidatura al dirigente municipal priista chilapense, Francisco Javier García González.
Miguel Cantorán Gatica, tiene trayectoria, pero en el medio empresarial. En Chilapa, es dueño de diversos negocios. No tiene carrera partidista dentro del PRI, y menos apoya a los sectores marginados. No tiene trabajo político. Antes, era un perfecto desconocido.
Leocadio Ávila Palacios, fungió como tesorero de la ex alcaldesa Alicia Zamora Villalva. Su único mérito es ser compañero sentimental de la racista diputada federal quien amenaza con retornar como legisladora al Congreso Local, vía plurinominal. Leocadio, no tiene carrera política ni partidista. Jamás respalda a los sectores marginados.
Y Saúl Gante Carballido, en el pasado reciente apoyó al PRD. Es el eterno aspirante a la alcaldía, pero en Chilapa los sectores no lo quieren, por pertenecer a la élite pudiente pues se siente de sangre azul.
Elvia Sánchez Caro, es originaria de la comunidad de Almolonga, municipio de Tixtla. Se dice con derechos para aspirar a la alcaldía de Chilapa por el simple hecho de que su padre, escritor de libelos, Juan Sánchez Andraca, fungió como munícipe hace casi cuarenta años; por cierto, un pésimo alcalde priista que ahora reniega del tricolor. Cuando Juan fue presidente de Chilapa, jamás gestionó la pavimentación de la carretera Chilpancingo-Chilapa. La vía era de terracería, y cuando la gente viajaba en autobuses -chilolos- llegaban a su destino -Chilapa- todos blancos, pero bañados con polvo. Elvia, sólo tiene un mérito académico: hizo estudios en Europa.
Ninguno de los cuatro “aspirantes” -inconformes- mencionados tiene méritos para ser ungido como candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilapa; esta es la expresión generalizada de la ciudadanía chilapense, pero ya andan desatados, haciendo ruido mediante conferencias de prensa donde descalifican al partido que los ha cobijado: el PRI.
En Chilapa, el PRI en el pasado reciente ya perdió ante el PRD y arribó como alcalde un sujeto -Maclovio Ariza-, quien resultó más ladrón que muchos priistas pues ahora hasta gasolinera tiene en la carretera que comunica a Zitlala. Maclovio, arribó a la comuna con una mano adelante y otra atrás pero se fue millonario e impune.
El único que ha sido buen gestor de la ciudadanía chilapense, y con méritos para ser candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, es el dirigente municipal priista, Francisco Javier García González.
Francisco Javier, ha gestionado obras prioritarias para los sectores marginados; les ha entregado tractores a comunidades pobres; ha llevado ayuda a la gente que más lo necesita como: cemento, tinacos, trastos, despensas, cobertores, herramientas, huaraches y hasta dinero en efectivo de su sueldo que percibe como representante popular.
Francisco Javier, no es codo ni tacaño pues ha invertido  en apoyos a la gente más pobre del municipio; por eso el PRI y los delegados a la convención le otorgarán la candidatura a la presidencia municipal de Chilapa de Álvarez.
EMILIANO, PUEDE GANAR IGUALA.
En Iguala de la Independencia cada día se fortalece la idea de que el dirigente de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, pudiera ser el abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal) a la presidencia municipal. En Iguala, el PRI anda arrastrando la cobija.
El “terso” rompimiento entre el Panal con el PRI, permitirá que el sector magisterial postule como candidatos a cargos de elección popular a profesores competentes, con grado académico y amplia popularidad con posibilidades de ganar en las urnas.
En Iguala de la Independencia, todo parece indicar que el candidato de una coalición que encabece el PRD, será Benjamín Domínguez; el PRI todavía no tiene gallo ni gallina para la contienda. En esa plaza surge como aspirante el empresario José Luis Abarca, pero sin carrera política ni trayectoria.
SOFÍO, GANA SONDEO DE OPINIÓN.
La empresa privada Siga-TV -televisión por cable- hizo ayer un sondeo de opinión entre su auditorio para medir las preferencias de la ciudadanía. El resultado es que Sofío Ramírez Hernández, gana en preferencias.
El sondeo de opinión se llevó a cabo ayer por la mañana -9:00 horas- donde participaron tres aspirantes: Sofío Ramírez Hernández, Armando Ríos Piter y Sebastián de la Rosa Peláez. Los tres son perredistas.
Sofío Ramírez Hernández, tuvo 53 llamadas telefónicas a favor; Armando Ríos Piter, 48 llamadas a favor; Sebastián de la Rosa Peláez, tuvo 27 telefonemas. En el mismo sondeo, también hubo 16 llamadas a favor de la señora Martha Obeso viuda de Chavarría.
Como puede corroborarse, el también diputado federal Ramírez Hernández, sigue adelante en su lucha por conseguir la candidatura del PRD por la Senaduría. Sofío, ya es el virtual candidato al Senado de la República, por el PRD, ni la duda cabe… Punto.
salomong11@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario