FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

INTOXICADOS, 708; ¿Y LOS CULPABLES?
El alcalde (con licencia) de Chilapa, Sergio Dolores Flores, es el menos culpable por la intoxicación masiva de 708 priistas. Tampoco lo son sus operadores políticos. ¿Entonces quien o quienes son los culpables? Esto lo preguntan todos.
Muy extraño que las televisoras como Milenio Televisión más otros medios electrónicos y hasta impresos, le den amplia cobertura a la intoxicación masiva de centenares de personas del distrito 06 con cabecera en Chilapa, donde el alcalde priista (con licencia), Sergio Dolores Flores aspira a la diputación federal. Pareciera que las televisoras y ciertos medios hacen gordo el caldo a los adversarios del PRI para beneficiar al PAN y así desgastar al tricolor.
Veamos algunas pistas que motivan la sospecha por la intoxicación de las 708 personas, en su mayoría de condición humilde:
Chilapa, ha sido granero de votos para el PRI, pero también existe buena presencia del PRD. El partido que más se dedica a atacar al PRI, es el PAN, luego el PRD.
El Delegado de la Sagarpa, se llama Jorge Camacho Peñaloza y es militante del PAN. Camacho, es responsable de la supervisión de todos los volúmenes de productos alimenticios que llegan a Guerrero, por tierra, mar y aire. ¿Qué explicación puede dar este funcionario federal, por la intoxicación masiva de centenares de priistas?
El PAN aprovecha cualquier situación negativa del PRI, su principal adversario para atacarlo y desgastarlo. Tanto Camacho como el delegado de la Sedesol, Marcos Efrén Parra Gómez, son panistas y partidarios de la señora Josefina Vázquez; para ella trabajan día y noche. Harán todo lo que esté a su alcance para ayudar a la calderonista. Por recursos ($) no pararán, les sobran.
Saben que su premio sería una diputación federal o senaduría plurinominal; o, en el remoto caso que su jefa gane -se duda-, serían llamados al gabinete presidencial albiazul. Camacho y Parra no son pendejos: pretenden seguir pegados a la ubre federal otros seis años para engordar más sus cuentas bancarias.
Parra Gómez, metió a su vástago -júnior- como funcionario en el gabinete estatal, por haber declinado en su guajira aspiración a la gubernatura; pero el taxqueño, no ganaba ni en la cuadra de su casa. Marcos Efrén, es un parásito del PAN que ha vivido dos sexenios pagado a la chiche albiazul.
La intoxicación de cientos de ciudadanos priistas, el pasado día martes 7, luego de participar en un acto de apoyo al aspirante a diputado federal, Sergio Dolores Flores, también ocurre simultáneamente el día en que arribó a Guerrero el candidato perredista presidencial Andrés Manuel López Obrador. ¿Coincidencia? ¿O cómo se le puede llamar a esto?
Mal hacen quienes pretenden responsabilizar al alcalde chilapense con licencia, Dolores Flores, acusándolo de la intoxicación masiva. El aspirante a diputado federal jamás les daría para ingerir alguna sustancia tóxica a sus partidarios. Sólo un demente sería capaz de semejante acto de barbarie.
Sergio, tiene capital político en la baja y alta montaña, en la cuenca del Río Balsas y la zona norte de Guerrero, regiones que integran los 14 municipios del distrito electoral 06 con sede en Chilapa de Álvarez.
Muy mal haría la cúpula del PRI al rechazarlo como candidato a la diputación federal. Dolores Flores, lleva dos campañas ganadas: para diputado local y la alcaldía de Chilapa; también  mucho  ayudó a la actual legisladora federal priista y racista, Alicia Zamora, quien disfruta la curul, pero jamás visitó a los intoxicados y menos los ayudó, ni los ayudará.
El munícipe con licencia, Sergio Dolores Flores, al culpar a su adversario Héctor Vicario Castrejón, sobre la intoxicación masiva, no hace más que devolver el golpe que a él le propinan priistas partidarios del rancio cacicazgo figueroista que se encuentra en extinción  (su tiempo ya pasó).
Al figueroismo, no le bastó la lección del 30 de enero del año 2011, cuando perdieron la gubernatura de Guerrero ante Ángel Aguirre Rivero, porque los caciques aún viven en la prehistoria.
Si Dolores Flores decide desertar de las filas del PRI para competir por la diputación federal en el distrito 06 de Chilapa, los del tricolor ya pueden encender los focos rojos.
Mientras tanto, no estaría nada mal que las autoridades competentes abrieran de oficio una investigación seria y profesional para encontrar el móvil de la intoxicación masiva de las 708 personas priistas y castigar a los responsables de ese perverso, cobarde y ruin hecho.
Per (VERSIONES).
¿CACIQUE CALENTANO?... Trascendió que el alcalde priista de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Gustavo Juanchi Quiñones, para lograr la ansiada candidatura a diputado federal por el distrito 01, tuvo que desembolsar la nada despreciable suma de DOS MILLONES DE PESOS, a conocido político que tiene aspiraciones de convertirse en el nuevo cacique de esa región. Raúl Ríos Núñez, alcalde de Zirándaro, quien encabezaba una supuesta encuesta al igual que el ex alcalde de Arcelia, Ernesto González Hernández, fueron víctimas del “fuego amigo”; o sea del propio PRI, partido cupular que luego se lamenta por qué sus mejores militantes se van a otros partidos. Ante tal  agandalle caciquil, la pregunta cabe: ¿qué harán de ahora en adelante los rebeldes, Sergio Dolores, Bertín Cabañas, Marco Antonio Leyva, Ernesto González, Raúl Ríos y Mateo López?... Punto.
salomong11@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario