Hoy viernes celebran Día de la Bandera

Con un acto cívico cuyo protocolo estará a cargo de los elementos del 19 Batallón de Infantería se llevará  a cabo la celebración del Día de la Bandera, en el que  participarán alumnos de las escuelas de nivel superior y medio superior así como las escuelas secundarias.
Informó lo anterior Luis Enrique Alvarez, director de educación, agregando que hoy 24 de febrero de 2012 se llevará a cabo este acto cívico a las 08:00 horas en la explanada del ayuntamiento, a la que estarán en el presídium autoridades civiles  de los tres órdenes de gobierno.
Agregó que este será un evento breve pero de gran importancia y trascendencia en el que se le rinde homenaje a nuestro lábaro patrio, independientemente de que cada institución educativa simultáneamente a esa hora hará lo propio a nivel municipal, estatal y federal.
Añadió que el 24 de febrero de 1821 en la ciudad de Iguala Guerrero, fue confeccionada nuestra bandera nacional por el sastre guerrerense José Magdaleno Ocampo, y que fue precisamente Vicente Guerrero el primero que hizo juramento de bandera  luego  del abrazo de Acatempan con Agustín de Iturbide al dar fin la Guerra de Independencia.
Adelantó el funcionario que hay la probabilidad de que la Filarmónica de la Marina Armada de México venga a Zihuatanejo para ofrecer un concierto en un lugar público como puede ser la cancha municipal, aunque no dio fecha alguna, pero que si se confirma lo anunciará con anticipación.
Por otra parte mencionó que para el lunes 27 de febrero de 2012, en la biblioteca municipal se clausurará el curso de computación que se estuvo impartiendo en ese lugar y serán 25 alumnos los que recibirán sus diplomas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario