En próxima feria del empleo ofertarán 300 plazas

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa- Zihuatanejo, Gro., 23 de Febrero de 2012.- Con la participación física de varias empresas, el próximo 22 de marzo se llevará a cabo la feria nacional del empleo donde la meta es ofertar unas 300 plazas  para igual número de personas, aseguró  Octavio Álvarez Campos, encargado de la oficina con sede en Zihuatanejo.
El funcionario aseguró que este será un evento único y masivo a celebrase en el centro social municipal a partir de las nueve de la mañana, en donde tendrán que presentarse con  la documentación  personal correspondiente a fin de poder obtener empleos de carácter técnico y profesional, señaló.
Agregó que por estar ubicado Zihuatanejo en una zona turística, la demanda de empleo  en áreas de hotel son muchas, sobre todo de profesionistas técnicos y de nivel académico superior, administrativo y auxiliar  y hasta en gerencias en ocasiones, pero más enfocada al área de servicios, indicó.
De los proyectos que se ponen en práctica este año, dijo el entrevistado que desafortunadamente estos proyectos  serán recortados en un ligero porcentaje debido a los tiempos electorales que se viven en la entidad,  agregando que estos recortes le pegan fuerte a los programas del programa nacional de empleo, sobre todo al programa de  BECATE, cuyo esquema es muy amplio porque maneja diferentes tipos de capacitación a la ciudadanía desempleada.
Apuntó que  lo que realmente les pega a las oficinas como la que atiende es en el programa de capacitación en la práctica laboral, cuyos cursos consisten en capacitar a desempleados que deseen superarse  y que quieran aprender otra oferta de empleo, por lo que Álvarez Campos lanzó la invitación a los interesados que tengan  especialidades técnicas o licenciaturas en cualesquier  área para otorgar cursos de capacitación.
Cuestionado el titular de la oficina del empleo en Zihuatanejo acerca del índice de desempleo en la comunidad turistera, éste afirmó que en base  a un sistema que aquí  operan en el registro de solicitantes de trabajo, podemos asegurar que el porcentual de desempleados en Zihuatanejo es de un 20 por ciento  considerado bajo en relación a  otras ciudades del estado.
Finalmente aceptó el entrevistado que en Zihuatanejo sí existen muchos profesionistas que no laboran porque actualmente tenemos en la comunidad varias escuelas a nivel licenciatura que sacan, -dijo-, mano de obra calificada para el destino de playa y nos están rebasando un poco en razón de que son pocas las empresas que solicitan esa mano de obra calificada.

2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, Me gustaria participar en la capacitacion de empleados o como auxiliar de algun capacitador. por favor induquen a donde tengo que dirigirme.

    la verdad será muy interesante compartir mi experiencia y conocimientos laborales.

    Saludos Cordiales.
    quedo en la espera de mas informacion.

    ResponderBorrar
  2. En la secretaria del trabajo pregunta por el c.p jose Luis Solano el lunes

    ResponderBorrar