INMUJER reúne recursos para ayudar a mujeres con cáncer

Zihuatanejo, Gro., 14 de febrero de 2012.- Con el propósito de apoyar a mujeres en condiciones de vulnerabilidad el gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta a través del Instituto Municipal de la Mujer (Inmmujer), lleva a cabo acciones tendientes a recaudar fondos para ayudar a féminas que requieran de atención médica de especialidad y no cuenten con recursos, principalmente en casos de cáncer.
Este martes se llevó a cabo un desayuno con una treintena de mujeres en un conocido restaurante de La Ropa, con la finalidad de reunir fondos para ayudar a tres personas que padecen de cáncer y no cuentan con los recursos para hacer frente a esa enfermedad.
La Directora de Inmmujer, Rosa Elena Raya Álvarez, explicó que es un desayuno que se programó hace más de un mes en beneficio de las mujeres con cáncer, “tenemos a tres personas que vamos a apoyar, pues son de escasos recursos económicos, pues ni el gobierno federal ni el estatal, ni el tan cacaraqueado Seguro Popular no cubre las necesidades más apremiantes de las personas con enfermedades catastróficas”.
Resaltó que se propuso llevar a cabo reuniones de beneficencia para poder ayudar a otras mujeres en situaciones de desventaja, por lo que este martes se inició con un desayuno, posteriormente se va a hacer un bazar, una taquiza, un maratón, y otras cosas, cada mes para recabar fondos para las personas enfermas con cáncer o con alguna discapacidad, es la forma en que las mujeres se están organizando.
Reiteró que el dinero que se recabe en el desayuno será canalizado para las tres personas con cáncer y será entregado el próximo 8 de marzo del año en curso en que se festeja el Día Internacional de la Mujer.
Por su parte Gladys Fernández Leyva, quien apoya a mujeres con cáncer, precisó que los fondos que se recauden serán entregados personalmente a las beneficiadas, que son personas en extrema pobreza y desgraciadamente en fase terminal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario