Pepenadores Piden a Allec Maciel les conceda el manejo de la Basura

Zihuatanejo, Gro.- Seguros de que Jorge Allec Maciel será el próximo candidato del PRD y luego presidente municipal de este lugar, pepenadores del basurero municipal, le solicitaron a través de un escrito que, en cuanto gane el proceso electoral y tome posesión de la alcaldía, les conceda el manejo y la administración de la basura que genera la ciudad y que va a dar al tiradero donde ellos trabajan separándola y canalizándola al reciclaje.
Antonio Sosa y Guadalupe Piedra, quienes hablaron ante Jorge Allec Maciel en representación de unos 50 pepenadores que, por cierto, viven en paupérrimas condiciones entre la basura, aseguraron que el basurero genera empleo para unas 120 personas actualmente y que hay problemas por que el gobierno municipal actual ha entregado el manejo de los desperdicios a una empresa de Morelia, propiedad del señor Floriberto Patiño, a quien desde el momento en que pretendió iniciar operaciones con una separadora de basura, le han bloqueado el acceso de tal modo que el empresario al parecer ha desistido de su empeño de hacer negocio con los desperdicios de la ciudad de Zihuatanejo.
Los representantes de los pepenadores dijeron que no se convertirán en esclavos de Floriberto Patiño, quien pretende emplear sólo a poco más de 30 trabajadores mediante un pago de 60 pesos por día, lo que han rechazado rotundamente.
Los Pepenadores Unidos de Azueta, solicitaron al aspirante, quien trata de conseguir la candidatura del PRD, que en cuanto gane las elecciones municipales atienda su solicitud de dejar en manos de ellos el manejo y administración de la basura.
Allec  Maciel les dijo que cuenten con su apoyo pues para él la gente del pueblo es primero. Llamó a resistir las presiones a que están siendo sometidos y ofreció que, en cuanto gane las elecciones y asuma la presidencia, armará junto con ellos un proyecto para dar respuesta a las necesidades en materia de limpieza y saneamiento público. Señaló que la propuesta deberá tener varias características. La primera es que genere el mayor número de empleos para trabajadores Zihuatanejenses; la segunda es que reduzca al máximo la contaminación ambiental; la tercera es que dignifique la vida de los trabajadores del basurero y la cuarta es que resuelva los problemas de manejo de la basura en la ciudad.
Los pepenadores, que se dedican a separar y reciclar la basura desde hace muchos años y además viven entre la basura sometidos a graves riesgos sanitarios, sellaron así un pacto con Jorge Allec Maciel por el progreso de Zihuatanejo y su gente.

3 comentarios:

  1. Asi debe de ser,el trabajo para la gente de Zihuatanejo y no como las ratas del NARCO PRI que solamente dieron trabajo a la gente de afuera,y a sus conpadres Viva el PRD afuero los rateros del PRI

    ResponderBorrar
  2. JORGITO ¿ AGUANTASTE MUGRE Y MALOS OLORES DE ESA GENTUZA ? PROMETELES AHORITA Y CUANDO TE DEN EL VOTO LOS MANDAS A LA CHING....
    (Chon, espero que no borres mi comentario)

    ResponderBorrar