Llegaron a su máxima capacidad las inscripciones en el jardín de niños “Agustín Yáñez”

Por Rafael Molina Alonso

Debido a que existe molestia entre los padres de familia porque sus hijos ya no pudieron ser matriculados en el jardín de niños Agustín Yáñez de esta ciudad, éste reportero entrevistó a la directora de educación prescolar, María del Rosario Carreón Dorantes, quien manifestó que el cupo se agotó y ya no existe lugar para más infantes.   
Y agregó, que en ese plantel educativo jamás han excluido a ningún niño y los padres de familia siempre han sido bien atendidos por las educadoras del kínder, pero desafortunadamente ahora cuenten con una gran demanda y ese centro educativo solo tiene capacidad para 210 infantes.
Dijo que esa institución tiene 30 años de servicio a la comunidad y para las inscripciones solamente abren un solo día, subrayando que los grupos se componen de 35 o 36 niños y cuentan con seis educadoras con gran experiencia, las cuales siempre están preocupadas por actualizarse en los programas de educación prescolar.
Indicó que entre las clases que se imparten en ese lugar está el programa de la lengua extranjera, y cuentan con maestro y maestra de educación física, así como dos asistentes de servicio y un apoyo pedagógico que organiza las actividades infantiles con proyectos artísticos.
Explicó que el kinder también cuenta con biblioteca para que los niños aprendan a leer y escribir, para que cuando entren a la primaria ya tengan los conocimientos básicos para su desarrollo educativo.
Por último, agradeció a los padres de familia que todo el tiempo han colaborado para mantener esa institución preescolar a la vanguardia y siempre han estado atentos a través de las reuniones de padres de familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario