La legalidad de las encuestas y las convocatorias sustentadas en los estatutos de partidos para nombrar candidatos la controversia de los nuevos tiempos.
En cualquiera de los partidos y en todos los municipios se están provocando serias controversias por el método de encuestas para determinar el posicionamiento de los aspirantes a las candidaturas, cuyo métodos se decía que era el comprobado de manera técnica y científica como el idóneo para determinar el aspirante con mas posibilidades y en el mejor animo de la sociedad para representar a los partidos, lo que desgraciadamente con la perversidad que algunos actores implementan han quedado en el cuestionamiento y a punto de ser rechazadas por la vulnerabilidad que presentan para ser manoseadas, pervertidas e inducidas a los intereses de los que en su momento manipulan a los de las mayorías.
El método de encuesta no se determina por acuerdo de estatutos de partido alguno, pero si se ha implementado, por acuerdos de los aspirantes para quitar la calentura a los que sin tener con que canicas jugar se apuntan a los puestos de elección popular para ver que agarran al final, solo que por esta ocasión lo único que están provocando es que se despierte a ese guerrerense bronco que obligue primero a las instancias de partido a respetar los estatutos y deseos de las mayorías y en segunda a los tribunales en la materia a obligar a los partidos a respetar los propios estatutos y acuerdos que a sus respectivos senos internos se acuerdan.
No puede ser valedero ningún métodos de inducción cuando existen pruebas contundentes de que fueron manoseadas y pervertidas, porque ese es el mas que suficiente motivo para desconocer los resultados y el procedimiento y obligarse a los participantes a algo tan sencillo como apegarse a las convocatorias que se presume son emanadas o apegadas a los propios estatutos de los partidos y que cualquier tribunal del nivel que sea respetará y hará respetar.
El primer municipio que se valió del método fue Zihuatanejo, en el que varios protagonistas principales se vieron desaparecidos de las contiendas por los resultados, mientras que el previamente elegido aparece como el que tiene mas presencia, aun cuando se vió con cierta reserva los resultados los actores la aceptaron, lo que aun no ocurre en Petatlán, en el que los aspirantes que participaron no las están aceptando porque sencillamente no fueron conformes con el modo de como se dieron las entrevistas, de las que existen mas que suficientes sustentos para impugnarlas y desecharlas como leal y honesto procedimiento de selección interna.
Finalmente la razón natural de que sean los propios pueblos quienes elijan a sus autoridades prevalece, y estos en un estado de madures y dentro de los procedimientos regidos por los estatutos de sus respectivas instancias partidistas mientras no se reformen estas, son las que deben de regir el nombramiento primero de los candidatos y segundo de las propias autoridades que regular los procesos electorales en las constitucionales.
La moneda sigue en el aire y el ambiente de incertidumbre para los priistas en Petatlán, tal parece que se retro oxigena; si se buscan los recursos legales para rebasar el primer obstáculo que se presentó para que sean las mayorías las que definan quien o quienes sean sus representantes en el proceso de julio, lo que podría ser la jurisprudencia que permita que en otros casos parecidos se resuelvan las controversias que pudieran presentarse como es el caso del nombramiento de candidato a diputados y a los propios presidentes de otros municipios, quienes deben ante todo hacer valer el contenido de los documentos básicos como instrumento estatutarios regulador y lograr que los nombramientos de candidatos sean mas transparentes y sobre todo no se le cuarten a nadie representar ni mucho menos elegir quien los represente en los procesos electorales que tengan que ver con el nombramiento de sus propias autoridades.
Es justo darle ya un toque de honestidad democrática a los procesos electorales en el que se nombran a los representantes y autoridades, porque sencillamente en esto se encuentra la respuesta de la ciudanía de manera participativa en los programas institucionales que tienen que ver con su desarrollo, porque a ningún ciudadano le agrada que un usurpador y autoridades emanadas del fraude y la imposición les regules las actividades y programas que se instrumentan de manera institucional para el desarrollo de los pueblos, porque sencillamente no existe esa relación de afinidad y de certeza entre las partes lo que viene mas tarde a provocar el fracaso de los intentos de los gobiernos para la aplicación de acciones en beneficio común. Que ni que.
P.D.- Renacen los suspiros y aspiraciones de que se rescaten las formas honestas de nombrar candidatos en el PRI en la región. ¡Aguas! Esto es y va para todos. Fuera fraude e imposiciones.
P.D.-Mil disculpa por un error de “dedo” en los trabajos de día 21 de febrero escrbí “ Los ex priistas ahora perredistas – aguirristas con riesgo de no agarrar nada en los proceso del 2011”. y debió haber sido en los procesos del 2012.
YO LA NETA QUISIERA QUE OTRO FUERA EL CANDIDATO DEL PRI EN ZIHUATANEJO,EL QUE QUEDO NADA MAS NO LEVANTA. PERO BUENO HAYA EL PRI Y SU USOS Y COSTUMBRES.
ResponderBorrar¡ah cabron! ¿y desde cuando el pri se ha manejado honestamente? siempre se ha manejado asi en la designacion de sus candidatos. Basta con ver que la cupula nacional de ese partido, esta aceptando al mas pendejo como su candidato.
ResponderBorrarAnonimo hola sabiondos puros tarados
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