Los relojes están pasando de moda: Relojero

Pablo Alonso Sánchez / reportero

Tecpan de Galeana, Gro., a 06 de Febrero del 2012.- Con el oficio de la reparación de relojes, me he mantenido durante más de 40 años. Señaló Erasmo Galeana Barrera, quien se lamentó que hoy en día si apenas saca para ir comiendo, hace más de 15 años le generaba buenas ganancias este oficio.
El hombre aseguró que anteriormente los relojes eran de colección y las personas los guardaban y tenían un buen valor, hoy la tecnología los hace más comerciales y de menos valor económico.
Comentó que como diez años atrás era un gran número de relojes que reparaba diariamente y que había días que se ganaba hasta dos mil pesos, pero poco a poco ha ido decayendo el negocio y hoy en día apenas saca de 100 a 200 pesos, “apenas para irla sobrellevando”, dijo.
Aseguró también que los viejos relojes de pared y los de mueble que había en las salas de las casas, mismos que, paulatinamente, lamentó, han ido desapareciendo sin remedio, y quien aun tiene uno, difícilmente se anima a arreglarlo por lo costoso de la reparación.
Las marcas como Rolex, Mido, Omega o Rado, es hablar de relojes que las nuevas generaciones ni siquiera han oído nombrar, pero que antes eran artículos de lujo y presunción entre sus poseedores, hoy las cosas cambiaron, porque la gente ya ni reloj usa, el tiempo lo ven en el teléfono celular o en la computadora, y quien se anima a usar uno, normalmente es una pieza de plástico y de pila, frágiles y desechables completamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario