MAREJADA POLITICA

Por Amador Sánchez Maciel 

Cuando el PRD empezaba a figurar como partido político de oposición, nadie lo tomaba en cuenta, pero cuando empezó a ser gobierno desde el Distrito Federal con Cuauhtémoc Cárdenas, entonces ya se empezaban a fijar como una opción para alcanzar algún puesto de elección popular.
La aspirante a regidora por el PRD, al gobierno municipal de Petatlán,  Ana María Cadena Zárate, dijo en la asamblea ordinaria de ese partido, que no permitirán imposiciones políticas del gobierno del estado, porque los que se queden con las candidaturas, deben ser quienes lo tienen merecido y ganado.
Actualmente, muchos quisieran ser candidato del PRD, aún cuando algunos de los que quieren, acaban de ingresar a las filas. Es el caso de Jenny Ríos Gamiño, aspirante a la presidencia municipal de Petatlán, que en sus intenciones de ser la abanderada, anda repartiendo dinero por todos lados de 5 y 10 mil pesos dizque para grupos que presenten proyectos productivos que beneficien a la región. Ah pero eso sí, quien reciba el apoyo queda bien sabido que tiene que votar por Jenny.
Y en esto tal parece que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, tiene todas las intenciones de que Jenny sea la candidata del PRD, porque al igual que Ángel Aguirre, ella también brincó del PRI al PRD, que es lo que ha venido haciendo Aguirre, ir colocando gente priísta al interior del PRD, de su gabinete. Está en el sistema político haciéndose pasar por perredista, pero desde que llegó al poder, se apoya de funcionarios que habían estado en el PRI o que él los llamó a trabajar juntos.
Por ejemplo, en Petatlán, el presidente municipal, Albino Lacunza , desde que llegó al poder se concretó a despedir a cualquier perredista que estuviera ocupando puestos a nivel jerárquico, sino es que a todos. Sólo no corrió a los regidores porque no podía, así lo dijo en una reunión de costumbre en las oficinas del PRD, Santos Medina Monje.
Ahí mismo, otra persona arremetió contra los precandidatos que están imponiendo desde el gobierno del estado, gente que ni conocen por estos lugares, pero que ahora si dicen estar con el PRD porque quieren ser funcionarios. Decían que no van a permitir imposiciones de arriba, porque antes que nada el candidato tendrá que ser una gente del pueblo.
Insistían en expresar que antes no querían al PRD, ahora ya cualquiera quiere ser diputado, senador o presidente de este partido. Aquí en Petatlán, tenemos solamente a José Manuel Maciel y al doctor Esteban Cárdenas Santana para que cualquiera de ellos los represente como candidato para buscar la Presidencia municipal, actualmente ocupada por el PRI.
También habló la perredista María Luisa Campos Leyva, dijo a los presentes, que la aspirante del PRD a la Presidencia de Petatlán, Jenny Ríos, anda tirando dinerales, con la condición que voten por ella. Les pidió haciendo uso del micrófono, dirigiéndose a los más de cien perredistas reunidos, que no permitan que llegue Jorge Ramírez Espino como presidente de Petatlán, por el PRI, porque cuando fue presidente, dejó un ayuntamiento saqueado que hasta la fecha no se repone en sus finanzas.
Concluyeron en que no permitirán la imposición de candidatos del PRD, por parte del gobernador Aguirre, ya que de lo contrario, llevaran este reclamo a los tribunales electorales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario