Meta de alfabetización del IEEJAG es de tres mil personas en la Costa Grande

Para seguir abatiendo el rezago educativo la meta para este año es alfabetizar 50 mil  personas en el Estado de Guerrero, todo ello bajo el programa de alfabetización  implementado por el gobernador Angel Aguirre Rivero, que pretende que dentro de su período de gobierno sean alfabetizados 374 mil guerrerenses que no saben leer ni escribir, participando en este programa estatal tres instancias como son: 1.- la Cruzada estatal de alfabetización Ignacio Manuel Altamirano. 2.- el IEEJAG y 3.- el programa “Yo sí puedo”.
Lo anterior fue dado a conocer por el profesor Leonel Ramírez Martínez, coordinador de la zona 1208 que comprende los municipios de Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuyutla,  del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), antes INEA, con sede en este puerto.
Agregando que con relación a la coordinación 1208 con sede en Zihuatanejo que comprende los cuatro municipios ya mencionados, la meta de alfabetización para este año 2012 será de tres mil personas, para lo cual ya se cuenta con una lista de 1800 alumnos con su debido expediente incorporado al sistema educativo del IEEJAG.
Destacó que para cumplir la meta trabajarán con el programa “Oportunidades” y que como primera actividad tendrán una reunión en estos días para acordar fechas de capacitación de personas, tanto de Oportunidades así como del IEEJAG, para que ambos manejen la información del mismo programa y se programen las reuniones con las vocales para incorporar a los adultos en condición de rezago educativo.
Los logros y avances de los adultos ya alfabetizados se estarán dando a partir del mes de junio debido a que los procesos de alfabetización del IEEJAG consideran que como tiempo máximo para que el adulto pueda presentar su primera evaluación es entre seis y ocho meses.
Mencionó que en las estadísticas a nivel nacional el Estado de Guerrero ocupaba el segundo lugar y que gracias al sistema de alfabetización del IEEJAG ahora Guerrero ya esta en el tercer lugar  a nivel nacional desplazado por el Estado de Michoacán que paso a quitarle a Guerrero el segundo lugar en analfabetismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario