Se está logrando la equidad de género, dice INMMUJER

La mujer ya participa más activamente en los diferentes ámbitos de la vida, por lo que la lucha por la equidad de género está vigente y se cree que en las próximas elecciones la mujer tendrá una gran participación.
Expresó lo anterior Rosa Elena Raya Álvarez, directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), agregando que este es un año netamente electoral para México y se espera que las mujeres, quienes integran la mayor parte de la población en el país, tengan una participación activa en el próximo proceso electoral, para la elección tanto de diputados, senadores, alcaldes y presidente de la República. Por lo que en este puerto se ha invitado al llamado sexo débil a ejercer su derecho al voto como todas y todos los ciudadanos.
Se le preguntó a Raya Álvarez que si la dependencia a su cargo a exhortado a las mujeres a ejercer su derecho al voto, contestando con entusiasmo que “claro que sí, esto lo hacemos y no solo en campañas electorales, lo hacemos siempre, les damos talleres para que conozcan sus derechos”.
Destacando que aparte de algunos talleres sobre equidad de género y los derechos de las féminas, “en el Instituto de la Mujer les hemos enseñado que las mujeres tienen el derecho a elegir a sus gobernantes, a votar y a ser votadas”.
Manifestó que con esto se ha tenido mayor cuidado para no caer en colores partidarios al momento de impartir los talleres sobre democracia y demás derechos, y que “la gente es libre de votar por la persona con la que simpatice”, por lo que “también damos temas sobre liderazgo”, dijo Raya Álvarez.
Mencionó que el sector femenil “jugamos un rol muy importante en la sociedad tanto a nivel municipal, estatal como federal, en materia política debemos de tener un magnífico lugar puesto que somos mayoría, somos el 56 por ciento de la población votante y poco a poco estamos logrando la igualdad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario